Aunque los iPad son productos específicos para un tipo de público, y que no todo el mundo usa o quiere, es cierto que el iPad Mini tiene un toque que hace que muchos nos planteemos su adquisición, y más con las características del próximo que lanzaría Apple.
Es cierto que, para ver esto, todavía nos queda bastante, y a diferencia de otros productos, no saldrá este año. Sin embargo, todo lo que veremos hoy puede ir haciendo que abramos boca y nos pensemos en ahorrar para comprarnos unos en su lanzamiento.
iPad Mini 8: rumores y fecha de salida
Apple prepara un nuevo iPad mini con cambios importantes, pero sin perder su esencia compacta. El modelo podría estrenar una pantalla OLED más brillante y con mejores colores, reemplazando al panel LCD actual. Además, su tamaño pasaría de 8,3 a unas 8,7 pulgadas, ofreciendo un poco más de espacio sin perder comodidad en la mano, ganando, sobre todo, en los bordes, algo similar a los iPhone 17.
En el interior, se espera que monte el chip A19 Pro o una versión algo más ligera de este procesador, lo que supondría una mejora notable en rendimiento y eficiencia energética. Con ello, el dispositivo estaría preparado para mover apps exigentes, juegos y tareas de productividad sin problemas, así como mejorar su gran autonomía, uno de sus puntos fuertes.
Uno de los temas más debatidos entre los usuarios es la tasa de refresco, ya que algunas fuentes creen que seguirá en 60 Hz, mientras otras esperan que Apple apueste por una experiencia más fluida. Sin embargo, si opta por panel OLED de tipo básico, es probable que mantenga los 60 Hz del iPad Mini 7, para no aumentar costes. Todos esperamos que sean 120 Hz, cuando hasta la gama «baja» de los iPhone ha subido, pero no está claro con la nueva pantalla OLED.
En cuanto al lanzamiento, las predicciones no coinciden del todo. Algunos analistas apuntan a 2026, mientras otros sitúan el salto a OLED en 2027. Lo más probable es que coincida con la próxima generación del iPad Air, pero siendo Apple, cualquier cosa puede pasar, lo que está claro es que al menos tardaremos unos cuantos meses más en conocer todo.
Sobre el precio, no se esperan grandes cambios respecto al modelo actual, aunque Apple podría estudiar opciones más asequibles ante la competencia de tablets económicas, por lo que sí podríamos ver más de un modelo, con cambios en la pantalla y el almacenamiento base, entre otros puntos.
En resumen, el iPad mini 8 promete una pantalla más moderna, un chip potente y un diseño algo más amplio, lo que supone que, muchas personas, puedan estudiar su compra, sobre todo si aumentan un poco más el tamaño de pantalla, sin someter al dispositivo a unas dimensiones mayores. Esperemos que no tarde en llegar y podamos ir desvelando una posible fecha de lanzamiento más precisa. Por ahora toca esperar a cualquier nuevo rumor que consigamos detectar. Y tú, ¿qué opinas del próximo iPad Mini?, ¿tiene las cosas que le pedías al actual? Déjanos un comentario con tu opinión.
