Si estamos dudando en adquirir un nuevo iPhone, y nos podemos a mirar precios asequibles, dentro de los modelos que no cuestan una barbaridad, nos habremos fijado, sobre todo, en el iPhone 16e, y en los anteriores iPhone 14 y 15, siendo los más económicos.
Sin embargo, puede que, pese a que el 16e sea el último, hayas visto como los anteriores cuestan más, llamándote la atención y haciéndote dudar de por qué tienen un precio superior, y con cuál deberías quedarte en caso de querer lo mejor en relación con la calidad. Pues bien, hoy vamos a verlo.
Mejor iPhone calidad-precio de 2025
Pese a que hayamos visto precios superiores en un iPhone 14 que en un iPhone 16e, no quiere decir que este último sea peor, sino que el coste de salida de los primeros fue superior, y, por tanto, la falta de stock y el intento por no perder dinero en su venta hacen que estos no bajen, pero, sin embargo, no pueden compararse con un iPhone 16e.
Es cierto que al modelo de este año le faltan algunas funciones como la carga MagSafe, pero si comparamos todo lo demás, los iPhone anteriores son mucho peores, tanto en chip, como en diseño (notch en vez de isla dinámica), falta de herramientas como Apple Intelligence, puerto lightning en los modelos 14, etc.
Si hablamos de actualizaciones, no hay nada que puedan hacer las versiones de años anteriores, pues el iPhone 16e contará, con respecto al 14, con 2 años más (en teoría) de ellas, así que si buscas algo para mucho tiempo, no hay duda de que también sería una mejor opción.
Respecto a la batería, es otro punto donde el 16e gana, entre otras cosas, por el chip C1 que Apple implementó por primera vez en uno de sus iPhone, siendo propio y consumiendo mucha menos energía, así como el tipo de carga (USB-C) más rápida.
En resumen, lo que ofrece el iPhone 16e es justo lo que muchos llevamos tiempo esperando, un iPhone actual, con buen rendimiento, diseño moderno y preparado para los próximos años, pero sin tener que dejarnos un dineral. Puede que no tenga todo lo que traen los modelos más caros, como MagSafe o cámaras superavanzadas, pero para la mayoría de personas eso no es realmente necesario.
Lo importante es que va rápido, tiene buena batería, se actualiza durante años y viene con funciones nuevas como Apple Intelligence. Y todo eso, por menos dinero que un iPhone 14 en muchas tiendas. Así que, si estás buscando un iPhone bueno, bonito y que no te vacíe el bolsillo, el 16e es una apuesta segura. No te líes con los precios ni te dejes llevar por el nombre del modelo, este año, lo más nuevo también es lo más recomendable.
Y tú, ¿eres de este tipo de iPhones, o por llevar un apellido «económico» ya no consideras que sea un buen modelo y prefieres algo con más cámaras y llamativo, pese a que posiblemente no acabes aprovechándolo y estés pagando más por nada? Déjanos un comentario con tu opinión.