No te equivoques, este es el iPhone a por el que tienes que ir este Black Friday
Como especialista en analizar móviles, he estado probando muchos iPhones Pro a lo largo de mi vida. Y es cierto que siempre recomendaba invertir un poco más de dinero en los modelos más Top de la familia por lo mucho que ofrecían a cambio. Lo que pasa es que, con el paso del tiempo, estas diferencias se han ido estrechando con los modelos estándar.
Tanto es así que, si están pensado aprovechar una buena oferta este Black Friday que ya empieza a asomar en el calendario, a título personal te recomendaría comprar el iPhone 16 estándar, ya que es mucho más barato y no es tan diferente del iPhone 16 Pro.
Desde el iPhone 12 Pro, todos hemos querido optar por estos dispositivos por ser, directamente, más potentes, pero, este año, el iPhone 16 simplemente ha acabado con cualquier razón para comprar uno, ya que comparte gran parte de las características con su hermano mayor, a excepción de algunos detalles de cámara y pantalla.
Vete a por el iPhone 16
Recientemente, hemos hablado de como las ventas del iPhone 16 y 16 Plus han aumentado casi un 50% en conjunto, mientas que las del Pro/Pro Max han caído de un 25%. ¿Por qué pasa esto? Pues porque muchos clientes se han dado cuenta de lo que ya avisábamos muchos.
Más allá de una ligera variación en la capacidad de la batería y el tamaño de la pantalla, son teléfonos muy similares, mucho más parecidos de lo que han sido nunca.
Tanto el iPhone 16 como el iPhone 16 Pro tienen la nueva cámara Fusion de 48 MP, ambos tienen botones de control de cámara y Apple finalmente ha eliminado el interruptor de silencio y nos ha dado el botón de acción en toda la serie de móviles presentados hace apenas unas semanas.
Pero es que, además, el procesador de ambos teléfonos es igual en términos de configuración de núcleos y Neural Engine. Esto significa que obtienes prácticamente el mismo rendimiento en los dos modelos, siendo muy superior el del iPhone 16 de este año al del iPhone 15 del año pasado. Además, recuerda que todos los smartphones presentados en septiembre presumirán de inteligencia gracias a todas las funciones que aterrizarán en tu móvil, según ha anunciado la firma, en abril de 2025.
Sí, es cierto que hay dos características que quedan por debajo de lo esperando en un tope de gama en 2024. La primera es una pantalla de 60 Hz, pero la realidad es que es algo que no notarás a menos que vengas trabajando habitualmente con un panel de 120 Hz. Y su USB para transferir datos es 2.0, muy lento en comparación con el del iPhone 16 Pro, pero aquí ya tienes que valorar la posibilidad de pagar mucho menos por un smartphone que ya llega cargado de características Top.
Eso sí, si piensas hacer muchas fotos a distancia, lo cierto es que el teleobjetivo del iPhone 16 Pro no lo vas a encontrar en el iPhone 16.
Lo que sí vas a ver es como el smartphone, ahora mismo se puede comprar rondando los 900 euros, y que en el Black Friday podría estar aún más barato. El iPhone 16 Pro lo encontrarás por algo más de 1200 euros, pero no va a bajar mucho en los próximos días.