Los iPhone son unos teléfonos que pueden durar mucho en el tiempo. Si quieres ahorrar en la compra de un teléfono de Apple, y quieres apostar por la segunda mano, quizás te salte la duda al respecto de qué modelo comprar. En pleno 2024 y con los iPhone 15 encima de la mesa, ¿qué modelo es mejor para comprar? En este artículo vamos a ver algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
Comprar un iPhone de segunda mano es una buena idea, si se quiere ahorrar dinero. No obstante, más allá del componente económico, hay que valorar algunos aspectos que son importantes:
- ¿Se va a poder seguir actualizando? ¿Y durante cuánto tiempo?
La idea de tener un iPhone, ya sea nuevo o de segunda mano, es que este pueda estar al día y con las últimas funcionalidades, durante el período más largo de tiempo posible.
- ¿Será potente y rendirá bien?
Las últimas generaciones de iPhone que se han lanzado al mercado se caracterizan por la potencia, y porque Apple ha repetido procesadores. Tenemos a toda la generación de iPhone 13 y los modelos base de los iPhone 14, con los procesadores A15 Bionic. Y a los iPhone 14 Pro y Pro Max, junto con los modelos base de los iPhone 15, con los A16 Bionic.
- ¿Precio?
El coste de un iPhone de segunda mano es significativamente inferior al de un iPhone nuevo. Sobre todo, si compramos teléfonos de años anteriores. Aquí entran en juego muchos factores, siendo la persona vendedora, el primero de ellos, ya que será esta quién decida establecer un precio final. Sin embargo, si decidimos apostar por modelos de años anteriores, entonces nos estaremos asegurando de pagar menos dinero.
Si quieres un iPhone de segunda mano, ve a por estos modelos
Además de las preguntas anteriores y de los requisitos básicos de seguridad de comprar un iPhone de segunda mano, ¿qué modelo es mejor comprar? Aquí te voy a recomendar, personalmente, los teléfonos que creo que pueden ser más interesantes. Incluso puede que te lleves algunas sorpresas.
Si quieres ahorro a tope, el iPhone 13
Actualmente, el iPhone 13 tiene un precio que ronda los 700 euros en Apple Store, pero en muchas tiendas nos lo encontramos en la línea de los 600. Ya de base, es mucho más barato que cuando Apple lo lanzó, y de segunda mano, va a estar todavía más barato. Es una opción excelente si se quiere ahorrar al máximo, a la par que se tiene un dispositivo potente y con el software al día.
Si quieres potencia, el iPhone 13 Pro
El iPhone 13 Pro es un teléfono que ya está descatalogado en la web oficial de Apple Store. No obstante, sigue siendo un dispositivo muy potente, con un sistema de pantalla increíble, y que cuenta con un sistema de cámaras muy versátil (y de gran calidad). Si queremos pagar menos de lo que cuesta un iPhone 15 nuevo, pero queremos tener todo lo que un modelo Pro implica, este es un modelo ideal.
Cuesta menos que el iPhone 14 Pro. Y, si bien es cierto que el procesador es anterior al del 14 Pro, a estos teléfonos les quedan 3 o 4 años más de actualizaciones mayores de software.