Mi iPhone solicita reparación de batería, ¿es grave o se puede seguir usando sin problema?
Si tienes un iPhone desde hace 2 o 3 años, es probable que hayas llegado al punto crítico de Apple, ese 79% de salud de batería, momento donde te saldrá un mensaje indicando que debes cambiar el componente, que necesita reparación y donde te mostrará los lugares más cercanos para que lo realices de manera oficial.
Sin embargo, ¿qué significa esto?, ¿por qué al 80% no, y ahora sí? Si sigo usándolo, ¿puede que se estropee algún otro componente, o simplemente afecta a la duración de la batería? Vamos a resolver estas dudas y ver si merece la pena hacer el cambio o es mejor seguir pese a que Apple lo recomiende.
Mi iPhone está al 79%, ¿qué hacer?
Puede que muchos se asusten con el mensaje, ya que si la propia empresa te indica que hay que repararlo, puede ser grave, sin embargo, no corres ningún peligro por no hacerlo, y podrás usar tu batería el tiempo que desees, sin embargo, sí que puede tener consecuencias, y el cambiarla trae muchos beneficios que vamos a ver ahora:
- Mayor duración: Evidentemente, el primero de ellos es claro, y es que si sustituyes tu batería por una nueva (y original), obtendrás un buen porcentaje extra de autonomía, lo que hará que ese día que llegaste justo a casa con un 1% se convierta en algo mucho más tranquilo.
- Mejor rendimiento: Y es que la batería no solo afecta a su autonomía, sino también al rendimiento, pues una nueva hará que la energía suministrada al resto de componentes sea más estable, lo que hace que todo funcione mejor, así que sí, la batería también produce lag y problemas en el sistema.
- Menor temperatura: Una batería desgastada se calienta más, sobre todo en épocas de verano, por lo que esto también afectará al rendimiento, duración de la misma, y posible degradación del resto de componentes. Por tanto, cambiarla al 79% no solo te dará un 21% más de autonomía, sino que al no calentarse tanto, funcionará mejor y se desgastará más lentamente, mejorando ese porcentaje notablemente, y ayudando a que el resto de componentes duren también más.
En caso de decidirte a sustituirla, deberás hacerlo en una Apple Store, o en su defecto, un SAT, entre los que se encuentran K-Tuin o MediaMarkt, entre otros, y que te permitirán tener una batería oficial, la única recomendable si realmente quieres que el iPhone vuelva a tener un rendimiento como el primer día.
Por tanto, en resumen, no, no es necesario ni peligroso mantener tu batería por debajo del 80%, sin embargo, si quieres o tienes pensado que tu iPhone dure al menos 1 o 2 años más, sí que sería recomendable, pues seguirá bajando y su rendimiento podría verse afectado, por lo que si vas a hacerlo, cuanto antes mejor, y verás como no solo notas su mayor duración, sino una fluidez mucho mejor.
Y tú, ¿con qué porcentaje de vida tienes tu batería?, ¿piensas cambiarla cuando Apple te lo recomiende, o prefieres exprimirlo al máximo y no gastar nada en repararlo hasta cambiarlo por el siguiente? Déjanos un comentario.