¿Estás en una fiesta y quieres jugar a algo? Estas apps te van a encantar
Estás en una fiesta en casa. Amigos, risas y música a tope. De repente, alguien quiere jugar a algo en grupo, pero no hay inspiración, y toca tirar de aplicaciones. Si estás en esta situación, y buscas aplicaciones con las que jugar con tus amigos en una fiesta, en este artículo te vamos a dar a conocer algunas recomendaciones muy interesantes. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
Las aplicaciones que te vamos a mostrar se pueden descargar de forma gratuita desde la App Store. Eso sí, algunas de ellas tienen opciones de pago, con las que vamos a tener beneficios como contenidos adicionales, o la posibilidad de quitar anuncios.
A modo de anécdota, te voy a decir que hay una de ellas que se ha convertido en mi favorita. La sacamos en la fiesta de nochevieja y, cuatro meses después, se sigue hablando de cómo este juego consiguió armar un jaleo increíble.
La Guatoca
Sin duda alguna, mi aplicación favorita. La premisa es sencilla: hay que introducir los nombres de los participantes, para después jugar en un formato de tablero virtual. En este tablero nos iremos moviendo con un dado que hay que lanzar, y gana quién llega antes al centro.
En el turno de cada persona habrá que ir pasando el teléfono, y aquí es donde empieza la magia. Las pruebas consisten en preguntas que hay que ir respondiendo y en retos que hay que cumplir. Eso sí, la gracia está en el tipo de pruebas y cuestiones que se plantean: la interacción entre los participantes es de lo más divertida. No quiero haceros muchos spoilers de lo que puede ocurrir. Sólo diré que fue la mejor nochevieja que he celebrado en años.
La versión gratuita incluye un remix de contenido de todas las categorías que están disponibles. La opción de pago cuesta 9 euros, pero amplía muchísimo todo lo que tus invitados van a poder hacer, sin que tú te lo esperes.
Picolo
Dejamos de la¡do el tablero, para pasar a las pruebas en grupo. Con Picolo tenemos una premisa muy sencilla: todo el mundo participa en las pruebas que se proponen. No hay ganadores o perdedores de la partida. Eso sí: quién acierta, tiene premio. Quién falla, castigo.
Del mismo modo que en el caso anterior, hay que introducir los nombres de los jugadores, para después ir pasando por las pantallas que contienen las pruebas en las que todo el mundo pueda participar. En la opción gratuita tenemos el modo Pre-Fiesta, pero si queremos hacernos con las funciones de pago, tendremos acceso a temáticas, en las que habrán más pruebas donde las interacciones pueden desmadrarse de la manera más divertida e inesperada.
Qué prefieres
Uno de los juegos más sencillos, pero que pueden dar lugar a las respuestas más inesperadas, divertidas o sórdidas, es la fórmula ideal para animar una fiesta. ¿Qué prefieres? consiste en el planteamiento de dos opciones, y nosotros tendremos que elegir la mejor. O la que sea la «menos peor» de las dos, ya que aquí entra en juego la imaginación de cada uno, a la hora de responder.
No hay límite de jugadores para añadir, y la interfaz se resume a tener dos áreas en la pantalla diferenciadas, en las que vamos a ver las preguntas que se plantean. ¿Quieres descubrir otras facetas de tus amistades? ¿Quieres animar una fiesta con un juego divertido? ¡Descárgala de forma gratuita desde App Store.