Si has mordido la manzana mordida hace poco tiempo por primera vez, seguramente pensarás que el Apple Watch siempre fue un dispositivo increíble dentro del ecosistema Apple. Sin embargo, el año de su lanzamiento fue un auténtico fracaso para Apple, un fracaso de tal calibre que era extraño escuchar a un usuario decir que había tenido una buena experiencia. 10 años después, se ha convertido en el segundo producto más vendido de la compañía y el mejor Apple Watch del mercado. A pesar de ello, hay algunas generaciones que no merecen la pena adquirir a finales del 2023. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
El motivo por el cual hemos destacado estos dispositivos es por múltiples causas, como puede ser el fin de ciclo de actualizaciones, los años que lleva en el mercado, sus propias prestaciones o el precio que tiene en relación con su valor real en 2023 y a su competencia directa. Cuando analizamos las peores opciones que puedes comprar para finales de 2023, el abanico de opciones se reduce bastante debido al escaso envío de unidades que Apple presenta por cada generación. Vamos a verlo a continuación
Apple Watch series 6
A pesar de que la última generación cuente con un parecido más que evidente con el Apple Watch de sexta generación, es un dispositivo que se encuentra en una situación similar al Apple Watch SE de primera generación, es decir, es un Watch que lleva muchos años en el mercado, un procesador antiguo y que seguramente la única forma de adquirirlo sea a través de tiendas de terceros donde tiene que ser muy importante conocer la situación en la que se encuentra la batería , el estado del dispositivo en general y la experiencia que te puede dar después de tres años de uso por parte de terceras personas.
Su precio también es un aspecto muy importante, porque por muy poco dinero tiene acceso a un Apple Watch Series 7 u series 8, dos equipos que tienen mayor autonomía, más años de actualizaciones y un menor desgaste de los componentes.
Apple Watch Ultra
Podéis pensar que no tiene sentido incluir este producto en la lista negra de los Apple Watch, pero debido a las escasas diferencias que hay entre la primera generación y la segunda, lo más recomendable es que siempre te vayas a la generación actual, sobre todo porque incluye un nuevo procesador mucho más potente que la generación anterior y pensado para watchOS 10, la mayor revolución del Apple Watch en los últimos años.
A todo ello tenemos que añadir que el precio de la segunda generación ha bajado considerablemente, en torno a 100 euros, una reducción muy interesante que carga de argumentos para no elegir la primera generación, sino decantarte por la segunda, porque aunque sean pocas novedades, es más económico y más nuevo siempre es mejor que más viejo y más caro.
Apple Watch SE de segunda generación
A pesar de que lleve pocos años en el mercado, se trata de un dispositivo que cada día que pasa tiene menos sentido, debido a la forma que tenemos de interactuar con el Apple Watch y WatchOS 10. Esta generación de software está pensada para pasar más tiempo analizando datos en la pantalla del reloj, por lo que una pantalla tan pequeña como el Watch SE dificulta visualizar todo el contenido de forma correcta y eficiente.
A todo ello, tenemos que añadir que es un dispositivo que tiene dos años en el mercado, una batería y un procesador con menos prestaciones que las generaciones Series y Ultra, así como un recorte de funcionalidades en sensores como consecuencia de ser una versión SE. A no ser que tengas una muñeca muy pequeña o simplemente quieras un Apple Watch para ver las notificaciones que recibe, se trata de un dispositivo que no es para nada interesante para el gran público.
Todos los dispositivos anteriores Apple Watch Series 6
De la misma forma que hemos dicho que la sexta generación de Apple Watch Series 6, todos los dispositivos anteriores a la misma están descartados. ¿A qué se debe esto? Muy sencillo, ya que seguramente muchos de ellos hayan llegado al final de su ciclo de actualizaciones, seguramente sea difícil de encontrar en el mercado de segunda mano y su precio seguramente sea demasiado elevado en función de sus prestaciones.
Bajo esta tesitura, el abanico de dispositivo de Apple Watch se cierra bastante, es decir, solo es recomendable adquirir entre 2-3 generaciones si quieres que el producto tenga una buena relación calidad-precio. Esta situación es debido a que Apple solo lanza dos dispositivos por generación y no como los iPhone que lanza 4 o 5.
¿Qué Watch comprar a finales de 2023?
Ya hemos visto los peores Apple Watch que debes comprar a finales de 2023, pero no hemos visto en ningún momento que Apple Watch debes comprar a finales del presente año para poder rentabilizar la compra. Vamos a verlo a continuación.
Apple Watch series 8
El Apple Warch series 8 incluyó el modo de bajo consumo que permite aumentar la duración de la batería del dispositivo desde las 18h hasta las 36h. También tenemos que destacar otras prestaciones, una pantalla retina y una magnífica mejora de sensores con respecto a la generación anterior. No obstante, si tenemos que destacar dos aspectos muy interesantes de este reloj inteligente, destacamos las siguientes:
En primer lugar, destaco el sensor de temperatura, que tiene una gran importancia para el ciclo de ovulación de las mujeres, y que la información de ambos datos junto con otros sensores para obtener un análisis de salud más detallado.
En segundo lugar, tenemos que destacar el nuevo giroscopio de ejes y un acelerómetro de alta fuerza que mide hasta 256G. La finalidad de este reloj es que sirva para detectar posibles colisiones en el caso de que tengas un accidente de tráfico para poder llamar a los servicios de emergencia.