Que un mes prácticamente para lanzamiento de los nuevos iPhone y cada vez son más los usuarios que tienen el hype por las nubes por los rumores o filtraciones que van teniendo lugar desde las cadenas de producción de este dispositivo. Como hizo el año pasado, Apple plantea lanzar cuatro modelos de iPhone, pero ¿Por qué me voy a decantar por el iPhone 15 Pro; ¿Por qué deberías decantarte tú también? Vamos a verlo a continuación.
El diseño de este teléfono, tanto por dentro como por fuera va a ser uno de los puntos claves. Si miramos las tripas del dispositivo, veremos una generación nueva de procesadores Apple. Y si nos fijamos en el apartado exterior, vamos a ver cambios que a priori parecen pequeños. Pero que, sin duda alguna, marcarán una gran diferencia. La suma de iteraciones que Apple presentará en este dispositivo hará que yo opte a por un iPhone 15 Pro. Así que aquí te voy a contar lo que para mi creo que es diferencial.
Botón multifuncional
Si hay que nos encantó del Apple Watch Ultra acción es el botón de acción y como sabemos, Apple le gusta transferir tecnología de desarrollo de un dispositivo a otro. Por tanto, según publicó Steve Moser y publicado en MacRumors, es posible que Apple lance un nuevo botón que reemplace al interruptor de silencio y tengas nuevas funcionalidades. En concreto, alguna de las más interesantes son las siguientes:
- Accesibilidad
- Atajos
- Modo silencioso
- Cámara
- Linterna
- Enfoque
- Lupa
- Traducir
- Notas de voz
Ahora bien, ¿qué pasa con su función de silenciado de notificaciones? Esperemos que esta función Apple la lleve al centro de control, manteniendo su funcionalidad y su importante a nuestra forma de interactuar con nuestro iPhone. Para mi, el modo silencio es muy importante tenerlo a mano, ¿para ti?
Cámara instantánea
Si por algo destaca el iPhone es su cámara, tanto para realizar fotografía como para realizar vídeo de forma semiprofesional. Por ello, uno de los motivos por los que me voy a comprar el iPhone 15 Pro es porque Apple estaría trabajando en un nuevo botón para poder realizar fotografía de forma instantánea, lo que te permitirá poder fotografiar objetos rápidamente.
Esta función viene especialmente bien si te gusta la fotografía de coches de carrera, ciclismo, fotos de animales en la naturaleza, donde cada segundo es clave. También se rumorea que solo la versión 15 Pro Max tendrá el modo periscópico, pero en este sentido, creo que lo extenderán a toda la gama Pro.
Nuevo chip A17
iOS 16 no es una de las generaciones que haya destacado por su eficiencia, ya que, incluso Apple ha manifestado que algunas de las funcionalidades como la pantalla Always on o la vibración merman los recursos de nuestra batería.
Fruto de esta situación, Apple a solucionar el problema mediante dos formas. Por un lado, tenemos iOS 17, que viene a subsanar los problemas de iOS 16 y por tanto, tratarse de un sistema operativo mucho más eficiente. Por otro lado, el nuevo procesador de Apple, de 3 nm, fabricado por TSMC, la mejor empresa del mundo de semiconductores. Desarrollar un chip con este tamaño, supondrá directamente un incremento del rendimiento del 35% y una mejora en la eficiencia del 15%, lo que te permitirá tener una autonomía de dos días y medio sin problemas.
Diseño y conexiones
Hemos comentado las tres novedades más importantes que llevarán la versión más tope de gama de Apple. Pero sus mejoras no acaban aquí, ya que hay otras series de mejoras menores que de ser así, me han convencido para comprar la próxima generación del iPhone 15.
El diseño de la próxima generación de teléfonos es un punto clave. Y en este caso, se espera que tenga bordes más finos. El nuevo iPhone 15 Pro podría ganar tamaño de pantalla sin ampliar el tamaño físico de este. Esto se conseguirá reduciendo el borde o marco exterior. Una maravilla de la ingeniería.
Puerto USB tipo C
Desde el año 2012 que llevamos con el puerto Lightning de los iPhone. Era en el iPhone 5, cuando Apple se despidió de los 30 pines, para adoptar la conexión que hemos visto hasta los iPhone 14. Y de caea a los iPhone 15, se trata de la novedad más reseñable, y también es una de las más esperadas.
La llegada del puerto USB-C, y que además llegará a los modelos más tope de gama de Apple permitirá una mayor estandarización y también, el poder tener un conector a la altura del dispositivo. Mayores velocidades de carga y de transferencia que las que vemos con Lightning, compatibilidad con muchos más accesorios, poder escuchar audio sin pérdida, etc. son tan sólo algunas de las ventajas que nos traerá este nuevo tipo de conexión.