Este es el mejor iPad en relación calidad precio de 2024

Este es el mejor iPad en relación calidad precio de 2024

Carol Álvarez

Apple sigue sin tener un competidor claro para sus tablets más potentes. El iPad sigue arrasando en ventas en cualquiera de sus modelos y versiones, sobre todo entre estudiantes y profesionales creativos. Sin embargo, elegir el mejor en relación calidad precio puede ser algo complicado. Te contamos cuáles son los que debes considerar.

Apple sigue actualizando y mejorando iPadOS con el paso de los años, por lo que es común pensar que el mejor modelo es siempre el de última generación. Sin embargo, esto dependerá mucho del precio y de las prestaciones que busques en una tableta de alta gama.

iPad Air 2022: el mejor para la mayoría

El último iPad Air conserva el mismo estilo que el iPad Pro de 2020, aunque tiene un cambio brutal: elimina el procesador A14 Bionic por el chip M1 de Apple. Para la mayoría de las personas, es la mejor tablet de gama media que se puede comprar.

iPad Air 2022
iPad Air 2022
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

La última versión disponible es la de 2022 y en ella te encuentras una pantalla brillante de alta resolución de 10,9 pulgadas, un rendimiento extremadamente rápido y un diseño moderno increíbles altavoces. Es compatible con los mismos accesorios de teclado y lápiz óptico que el iPad Pro, por lo que puede funcionar bien como un pequeño portátil o un bloc de notas digital o tablet de dibujo.

ipad air

iPad Pro: el mejor en general

El iPad Pro de 2022 es, con diferencia, la línea más impresionante que ha podido sacar la marca. Y a esto se le une el precio elevado, lógicamente. Es cierto que el diseño no ha cambiado mucho, pero su procesador M2 hace que sea un 25% mejor que el M1. De hecho, es el mismo procesador que se usa en los nuevos MacBook Pro y MacBook Air de 13 pulgadas.

iPad Pro
iPad Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Este modelo también es compatible con el Apple Pencil de segunda generación y tiene nuevas funciones para el lápiz más potente de la marca. Si se analizan las diferencias ente la quinta y la sexta generación, posiblemente no podamos encontrarlas. Sin embargo, el M2 es lo suficientemente importante como para decantarnos por este iPad. Es caro, sí, pero merece mucho la pena.

ipad pro

iPad: el más asequible

Este iPad es el modelo más básico de Apple, pero posiblemente también la mejor valorada. Tiene las mismas características que los modelos Pro y Air, aunque en un formato ligero con una pantalla de 10,9 pulgadas. En 2022 se actualizó con el procesador A14 Bionic para darle compatibilidad con el puerto USB-C y 5G. También es compatible con el Magic Keyboard Folio.

iPad 10ª generación
iPad 10ª generación
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Uno de sus puntos fuertes, en comparación con el iPad Pro, es la ubicación de la cámara. Para muchos usuarios, tener la cámara ubicada en el lado es mejor para hacer fotos y hacer videollamadas. La única desventaja es que no es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, por lo que tendrás que conectarlo a un dongle si quieres usarlo.

ipad 10 generacion

Elegir el mejor iPad va a depender en gran parte de tu presupuesto y tus necesidades. Nosotros hemos recopilado los que más se venden y los que mejor rendimiento pueden tener en relación a las prestaciones y su precio.

¡Sé el primero en comentar!