Estando en pleno mes de junio se puede decir que el verano es ya una realidad, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas que están haciendo. Pues bien, es justo ese momento del año en el que las personas aprovechan para llevar a cabo esos viajes tan deseados, y por ello uno de los accesorios que no puede faltar junto a tu iPhone es una buena batería MagSafe, de ahí que desde La Manzana Mordida queramos traerte un recopilatorio con algunas de las mejores opciones del mercado.
MagSafe es una nueva forma de carga inalámbrica que Apple introdujo en algunos dispositivos como el iPhone, el Apple Watch o los AirPods. Esta forma de carga se basa en un sistema de imanes especialmente diseñados para proporcionar una conexión magnética segura y precisa entre el dispositivo y sus accesorios compatibles.
Las ventajas de la carga por MagSafe
La característica más importante de MagSafe está en su habilidad para alinear los imanes de forma automática con el dispositivo, así es como el sistema garantiza una conexión rápida y sólida con nuestro iPhone. MagSafe hace posible una carga inalámbrica más efectiva al conseguir una alineación perfecta con este tipo de cargadores. Además, ofrece compatibilidad con diversos accesorios magnéticos, como carteras MagSafe y soportes MagSafe, que se adhieren de manera segura y magnética al dispositivo, ofreciendo a los usuarios una experiencia mucho más cómoda y rápida de carga.
La eficiencia energética del sistema MagSafe es la ventaja principal de esta nueva forma de carga impulsada por Apple. La alineación magnética del dispositivo con el cargador MagSafe juega un papel fundamental al minimizar las pérdidas de energía durante la transferencia de carga, superando a otras formas de carga inalámbrica como la carga Qi que es más lenta, menos segura y menos eficiente. El enfoque de la carga MagSafe no solo consigue que el usuario tenga una carga más rápida, sino que también optimiza el uso de la energía, beneficiando la duración de la batería y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente. Asimismo, MagSafe no solo mejora la experiencia de carga, sino que también aborda preocupaciones relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética, algo en lo que Apple siempre está haciendo hincapié.
Baterías externa MagSafe compatibles con iPhone
Uno de los accesorios que no pueden faltar junto a tu iPhone siempre que salgas de viaje es una buena batería MagSafe, y es que, esta puede darte ese extra de energía cuando más lo necesitas. Los usuarios que no cuenten con un modelo Pro Max pueden llegar a tener en su día a día problemas para que la batería de su dispositivo aguante toda la jornada, sobre todo aquellos que tienen modelos más antiguos, de ahí que contar con un batería de este tipo sea tan importante. A continuación te dejamos algunas de las mejores opciones.
- Batería magnética Anker 622 (MagGo). Esta batería de Anker es una de las mejores del mercado, sobre todo, una de las que presenta una mejor relación calidad/precio. Su tamaño es ideal para poder llevarla en cualquier sitio y que, a la hora de colocarla en el iPhone, no sea muy incómodo de transportar y utilizar. Cuenta con 5000 mAh y un soporte que te permitirá colocar el dispositivo de manera vertical sobre cualquier superficie.
- Batería Anker 622 con popsocket. Seguimos hablando de Anker, y en esta ocasión lo hacemos de la misma batería pero con una pequeña modificación, y es que cuenta con el famoso popsocket que permitirá a todos los usuarios que la utilicen poder agarrar mucho más fácilmente el dispositivo mientras la tienes puesta. Sin duda se trata de una opción interesante para muchos usuarios y que, ojo, hay que tener en cuenta.
- Baseus Cargador Portátil. Una de las marcas más populares de accesorios para el iPhone y, en general, para dispositivos de Apple, es Baseus, demostrándolo una vez más con esta batería MagSafe de 6000 mAh. Una de sus cualidades es que es realmente delgada, y su diseño es muy minimalista, asemejándose mucho a la propia batería MagSafe de Apple.
- Belkin batería externa magnética. Obviamente, si hablamos de accesorios para iPhone, una de las marcas que nunca falla es Belkin. De hecho, la propia Apple vende estos accesorios en las Apple Store, lo que demuestra la calidad de los productos de esta marca. En esta ocasión Belkin no se sale de lo común y ofrece una batería MagSafe de 5000 mAh, con un diseño minimalista y una pequeña muesca que permitirá a los usuarios situar el iPhone en vertical sobre cualquier superficie mientras lo cargan.
- CubeNest Powerbank inalámbrico. Una de las opciones más peculiares de este recopilatorio en cuanto a diseño se refiere es esta batería MagSafe de Cubenest. Su estética recuerda mucho a una caja metálica tradicional, dándole ese toque diferente que desde luego será capaz de atraer a muchos usuarios. Su capacidad es de 5000 mAh, y su tamaño también es bastante similar al resto de opciones.
- Batería MagSafe de Apple. Llegamos a la última opción del post, y en este caso tenemos que hablar de la propia batería MagSafe de Apple. A nivel funcional podemos decir que es la más floja de todas, ya que no es capaz de cargar de 0 a 100 ninguno de los modelos de iPhone disponibles actualmente. Su máximo es cargar un 70% la batería de un 13 mini, porcentaje que va disminuyendo a medida que vamos creciendo en el tamaño del iPhone.
Además, su precio es muy superior al resto, y tiene algo que actualmente la hace todavía menos interesante, y es que, oficialmente, Apple ya no las vende, y no sabemos el motivo, aunque se cree que es por su conector lightning. Por lo que se baraja que habrá una nueva versión USB-C mejorada, en breves. Por tanto, debido a ambos puntos, sería la opción menos recomendable a día de hoy, pese a que su funcionamiento, peso y calidad sea superior a todos (salvo en capacidad)
Tu iPhone siempre a punto
Contar con una batería externa de carga MagSafe puede ser una decisión acertada para aquellos que quieran mantener sus dispositivos Apple siempre operativos y listos para ser usados. La portabilidad de estas baterías, que se han mostrado anteriormente, ofrece una solución para situaciones en las que la energía de la batería interna se agota rápidamente, como en viajes, reuniones o jornadas intensivas de trabajo fuera de casa. Al llevar contigo una batería externa MagSafe, podrás disfrutar de la libertad de no depender exclusivamente de enchufes o tomas de luz, asegurando que tu iPhone esté siempre a punto, sin interrupciones.
Además, la batería externa MagSafe tiene una perfecta integración con otros dispositivos Apple como el Apple Watch o los AirPods Pro. Esta facilidad de uso contribuye a una experiencia de carga rápida y eficiente, convirtiendo a la batería externa MagSafe en un compañero ideal para aquellos que buscan mantenerse conectados y productivos en cualquier momento y lugar.
Finalmente, si estás de vacaciones o viajando durante cualquier época del año, es probable que dependas de tu iPhone para obtener direcciones en la aplicación de Mapas, reservar alojamiento o buscar lugares de interés. Una batería MagSafe puede ser tu salvación en caso de que necesites utilizar constantemente aplicaciones de viaje y no quieras preocuparte por quedarte sin batería en un lugar desconocido.
De todas formas, si tu iPhone no posee esta opción, o simplemente buscas otro tipo de batería, tienes opciones muy interesantes portables, ligeras, y con conector incorporado, por lo que también puede ser una buena alternativa a la MagSafe.