Si estás pensando en vender tu Mac en España, ya sea para actualizar a un modelo más reciente o por cualquier otro motivo, existen diversas formas de hacerlo. En este artículo, te mostramos tres de las formas más populares para vender un Mac por un precio justo.
Vender nuestro Mac puede no ser tarea fácil. Quizás no sepas por dónde comenzar pero no te preocupes, te explicamos las formas de vender tu Mac y cuáles son sus pros y sus contras.
Redes sociales y plataformas online: Wallapop, Milanuncios y Vibbo
Una opción común para vender productos usados, como tu Mac en este caso, son las plataformas como Milanuncios, Vibbo (anteriormente conocido como Segundamano) y Wallapop. Estas páginas web son comúnmente utilizadas en España con el propósito de vender artículos de segunda mano.
En general, estas plataformas son de fácil acceso y te exponen a un gran público a nivel local. Esto significa que, por ejemplo, en aplicaciones como Wallapop que es bastante popular en España, tendrás la oportunidad de que el anuncio de tu Mac sea visto por muchas personas. Si te decides a utilizar uno de estos servicios también podrás establecer el precio y negociar directamente con los compradores. Otra de las ventajas es la rapidez con la que se puede dar la venta. Es posible que en menos de una semana ya hayas vendido tu dispositivo a un precio justo y sin problemas.
Si bien es cierto que al tratarse de plataformas en las que interactúas directamente con otras personas, cabe la posibilidad de encontrarse con compradores poco serios o estafadores. Aunque no es demasiado común por suerte. Por eso, tendrás que gestionar las negociaciones y encuentros con los compradores de la forma que creas más segura y conveniente.
Plataformas como eBay o Amazon
Estas plataformas conocidas como plataformas de comercio electrónico son otra buena opción para vender tu Mac en España. Sitios como eBay y Amazon permiten a los vendedores vender productos usados y establecer un precio fijo o incluso subastarlos en el caso de eBay.
Si te decantas por esta forma de venta para tu Mac, tendrás mayor alcance a nivel nacional e internacional. Tu venta estará expuesta en una gran plataforma a la que acceden millones de personas a diario, lo que puede atraer a un grupo más grande de compradores potenciales.
El sistema de pago es también muy seguro en estas plataformas, de manera que tanto tú como el comprador estáis protegidos.
Si bien esta es una de las formas más seguras de vender tu Mac, también debes saber que puedes estar sujeto a posibles tarifas de venta y comisiones que afecten a tus ganancias finales. Además este método requiere más tiempo y esfuerzo porque tanto en el caso de eBay como en el de Amazon tendrás que registrarte y crear una cuenta como vendedor individual y después publicar el producto. También tendrás que competir con muchos más vendedores y esto podría retrasar la venta de tu Mac.
Vende tu Mac en la Apple Store
También es posible vender tu Mac directamente en una tienda Apple con su plan de renovación. Esto significa que tu entregas tu Mac viejo y con el valor de ese dispositivo te realizan un descuento en la compra de tu próximo Mac. Esto suena genial y tiene muchas ventajas, si no fuera porque el precio no acaba de ser del todo justo.
Las ventajas incluyen que la tienda evaluará tu Mac y te hace una oferta al momento y esto implica menos preocupación por negociaciones o interacciones con compradores individuales. Sin embargo, es probable que obtengas menos dinero en comparación con la venta directa a un comprador individual. Así que aunque es la forma más cómoda, fácil y rápida de vender tu Mac, es también la que tiene un precio menos justo.