La mejor manera de limpiar tu iPhone: ten mucho cuidado, puedes romperlo
Cuando se trata de mantener el estado estético del dispositivo lo mejor posible, una de las mejores cosas que podemos hacer es mantener un estado correcto de la limpieza. Más allá de la pantalla y la parte trasera, los teléfonos de Apple cuentan con rincones pequeños y agujeros en los que se puede ir colando suciedad y polvo. No obstante, no siempre es buena idea limpiar todo esto de forma bruta: hay que ir con cuidado.
En este artículo te vamos a enseñar algunas cosas que debes evitar a la hora de limpiar tu iPhone, para que así evitemos dañar el teléfono. No sólo estaremos limpiando y manteniendo la parte estética en buen estado. También vamos a estar alargando la vida útil, ya que vamos a hacer que la parte exterior quede lo más intacta posible. Es por eso que si quieres que tu teléfono esté lo más seguro posible, a continuación te daremos a conocer unos trucos muy útiles, que te van a venir muy bien, para limpiar el dispositivo de manera segura.
No uses agujas de coser
A veces la intuición nos dice que, en el caso de querer insertar algo en un sitio pequeño, se necesita algo igualmente pequeño. Usar una aguja de coser puede ser muy tentador, si queremos limpiar los agujeros de los micros, los altavoces o el puerto Lightning.
No obstante, en realidad esto es algo muy peligroso, ya que la agujas tienen una cabeza punzante que pueden acabar por dañar las estructuras que protegen estas partes. O incluso, que pueden dañar los pines internos del conector Lightning. Para ello, te recomendamos en su lugar que uses cepillos intradentales de plástico, ya que estos cuentan con una punta mucho menos incisiva.
Del mismo modo, también te recomendamos usar aire comprimido en spray a una distancia prudencial, si lo que queremos limpiar son sitios algo más inaccesibles.
No uses alcohol etílico
El alcohol sirve, en ciertas ocasiones, para desinfectar heridas. Y si lo aplicamos fuera del cuerpo, se trata de un disolvente que puede con manchas y marcas difíciles. De cara a los dispositivos electrónicos, el uso de alcohol etílico no es recomendable, aunque el iPhone tenga cristal en ambas caras.
Se trata de un líquido fuerte, y aunque no provoque daños irreversibles, lo ideal para limpiar el iPhone es usar líquidos limpiadores que estén hechos aposta para ello. Incluso, si nos da por desmontar el iPhone y limpiar componentes internos, el alcohol que se debe aplicar es isopropílico, ya que este no corroe los componentes y circuitos.
No uses materiales abrasivos
Usar una toalla o un paño de cocina nos puede parecer una buena idea para limpiar el iPhone. No obstante, si queremos evitar rayones en el cristal, sobre todo, cuando hay mucha suciedad acumulada, te recomendamos que evites trapos y paños que sean de fibras fuertes.
No pasa nada si los usamos alguna vez. No obstante, utilizarlos como sistema de limpieza, puede traernos sorpresas desagradables, como por ejemplo, algún que otro rayón. Tampoco hace falta ir a por el paño de limpieza que Apple nos vende por 25 dólares. Pero lo cierto es que, este sí que es un buen indicador de la textura que queremos a la hora de tener algo con el que frotar el teléfono.
Consejos adicionales
Al limpiar tu iPhone, primero apágalo y desconéctalo de cualquier fuente de alimentación. Utiliza un paño de microfibra suave, ligeramente humedecido con agua, evitando el uso de productos químicos abrasivos que puedan dañar la pantalla y los componentes. No apliques líquidos directamente sobre el dispositivo; en su lugar, humedece el paño y luego límpialo. Presta especial atención a los puertos y las aberturas, usando un cepillo pequeño y seco para remover el polvo sin introducir partículas. Evita utilizar aire comprimido, ya que puede causar daño interno. Finalmente, asegúrate de no aplicar demasiada presión al limpiar la pantalla o el cuerpo del iPhone para prevenir daños físicos. Limpia regularmente para mantener tu iPhone en óptimas condiciones.