Hasta septiembre de 2023 no se van a presentar la nueva generación, los iPhone 15. Sin embargo, cada vez tenemos más noticias sobre la próxima generación, por lo que, lanzamos la pregunta más importante del año para muchos fans de la manzana mordida: ¿Qué va a incluir los iPhone del futuro?
iPhone 16
Faltan 16 meses para que salgan el iPhone 16, pero ya empiezan a salir los rumores del nuevo buque insignia de la compañía de Apple, y resulta que, ya tenemos datos sobre los principales cambios que va a incluir los iPhone que se presentarán presumiblemente en septiembre 2024 en el Steve Jobs Theater.
Parece ser, que la página web 9to5Mac ha recibido algunas filtraciones sobre el nuevo dispositivo de Apple y, en base a ello, ha generado varios prototipos de la nueva generación.
Uno de los cambios más notorios es que, la versión de entrada contará con 6.1 pulgadas, mientras que, la versión Pro, aumentarán su tamaño de 6.1 pulgadas a 6.3 pulgadas y el modelo Pro Max de, 6.7 pulgadas a 6.9 pulgadas.
¿Y el modelo Plus? Parece ser que Apple va a eliminar este modelo del mercado para dejar en la gama de entrada un solo dispositivo y dejar menos margen de elección a los usuarios, ya que, la serie Mini fue un fracaso en nivel de ventas y la generación 14 también, por lo que, la mejor solución desde un punto de vista financiero es sencilla: si no quieres los modelos Pro, solo te queda una opción.
El aumento del tamaño del panel será a lo ancho, si no que será a lo largo, lo que habría que empezar a preguntarse si los iPhone con este tamaño pueden ser teléfonos cómodos de llevar y, sobre todo, de guardar.
Otra novedad que también incluiría está nueva versión es la disposición de las cámaras, en las que Apple, volverá nuevamente a la posición vertical de las mismas. Un cambio de estrategia que no tiene sentido a priori, porque es dar un paso hacia atrás, pero como va a aumentar el año, puede aumentar también el espacio de las cámaras y obtener un mayor rendimiento en calidad de fotografía y vídeo.
Por último, los iPhone 16 heredarían de los iPhone 15 los nuevos bordes, constituidos por titanio o biseles negros más reducidos, así como un mayor aprovechamiento de la pantalla.
La historia habla de nuevo diseño
Si miramos la historia de Apple reciente, tiene sentido de que Apple lance un modelo en 2024, ya que Apple trabaja con ciclos de desarrollo de tres años.
Por ejemplo, el iPhone X presentó un nuevo diseño, que se mantuvo en las generaciones X, XS y 11, y el iPhone 12 introdujo un nuevo diseño con bordes curvos. Siguiendo con esta tónica, iPhone 13 y iPhone 14 y posiblemente, el iPhone 15 mantienen el diseño, pero con pequeños cambios como fue la isla dinámica, por lo que, el iPhone 16 es la fecha en la que Apple lanzará un nuevo diseño.
A modo de conclusión, todavía es pronto para sacar conclusiones, pero siempre es bueno conocer los siguientes pasos que dará Apple porque, si hay tenemos claro es que: cuando el río suena, agua lleva. Lo que si tenemos claro es que el iPhone 16 va a suponer un antes y un después en la compañía de la manzana mordida, porque un nuevo diseño, siempre significa mucho Hype.