Esta es una pregunta que muchos lamentablemente se habrán tenido que hacer, ya sea porque han perdido la caja de sus AirPods, o viceversa. Sin embargo, tranquilo, sabemos que son caros, pero no tendrás que adquirir unos nuevos.
En la tienda oficial de Apple y en distribuidores autorizados podemos encontrar accesorios para los AirPods, de entre los cuales destacan los estuches de carga. Es posible, adquirir por separado, estuches para algunos modelos de AirPods, para así tener que evitar el comprar otros 100% nuevos. Al final, los auriculares siguen funcionando, a pesar de que no cuentan con la caja donde se albergan, se cargan y se sincronizan. Por lo que, si quieres saber cómo puedes ussar la caja de otros AirPods con tus auriculares, a continuación te vamos a detallar el proceso.
Utilizar otra caja para mis AirPods
El proceso es muy sencillo, y hasta la propia Apple nos lo explica en su página web. No tendremos que realizar trucos ni modificaciones para ello, simplemente hacernos con una nueva caja. Incluso de esos típicos AirPods que ya no funcionaban bien y que tenemos guardados. La caja tiene mucha más vida útil y es probable que todavía funcione muy bien. O al menos nos servirá para poder utilizarlos mientras pensamos en adquirir otra.
Para ello, una vez que la tengamos, deberemos realizar lo siguiente:
- Coloca ambos AirPods en el estuche de carga.
- Conecta el estuche a la alimentación, cierra la tapa y espera 20 minutos.
- Abre la tapa y comprueba la luz de estado. Debería parpadear en ámbar.
- Mantén pulsado el botón de configuración de la parte posterior del estuche durante 15 segundos hasta que la luz parpadee en blanco.
- Ve a la pantalla de inicio del iPhone, iPad o iPod touch.
- Abre el estuche, con los AirPods dentro, y colócalo junto al iPhone, iPad o iPod touch. Aparecerá una animación de configuración en la pantalla.
- Toca Conectar y, a continuación, Aceptar.
Una vez realizado este proceso, tus antiguos AirPods estarán asociados a la nueva caja y podrás usarlos de la misma manera que estabas haciendo hasta ahora. Solo tendrás que abrir la tapa y ya se conectarán al iPhone configurado, como los anteriores.
En caso de encontrar esa caja perdida ya no estarán vinculados a ella, y si quieres que vuelva a ser la unidad principal, como era anteriormente, deberás realizar el proceso anterior otra vez.
Si no quieres gastarte el dinero que vale una caja original, aunque sea de segunda mano, tienes opciones en Amazon para adquirir una compatible, que te saldrá por mucho menos, y funcionará de una forma similar, ya que lo principal son los auriculares, y esos sí son los originales. De todos modos, lo recomendable en cualquier caso siempre que sea posible es adquirir un reemplazo original, ya que no sabemos si una opción de terceros está debidamente optimizada para los auriculares, su batería, etc. Aunque hay opciones en Amazon con buenas reseñas, algo que siempre merece la pena comprobar.
Usar tus AirPods en otra caja
En caso de que te ocurra al revés, podrás adquirir unos AirPods de forma independiente y realizar el mismo proceso con tu caja, aunque en este caso no existen imitaciones de la misma calidad, por lo que tendrás que gastarte algo más en unos originales, o adquirirlos de segunda mano a alguien que haya perdido su estuche y no quiera comprar uno alternativo, vendiéndotelos así más baratos.
Si se da el caso de que quieres adquirir AirPods por separado, una buena idea es ir a por los recambios del servicio técnico oficial de Apple. Gracias a esta tienda de repuestos, vamos a poder comprar uno de los dos auriculares, o bien, los dos, y no tendremos que ir a por el accesorio al completo. Una opción muy razonable y de agradecer por parte de Apple, ya que no habría sido de extrañar que se hubiese implementado algún tipo de restricción para evitar que esto sucediese, o que solo pudiese hacerlo un técnico especializado —previo pago de su importe, faltaría más—.
Y tú, ¿sabías que podías reemplazar la caja original, incluso por una compatible sin ser de Apple?, ¿te ha ocurrido alguna vez que has perdido el estuche de tus AirPods? Déjanos un comentario con tus experiencias sobre este tema.