La mejor forma de pagar menos por tu iPhone es venderlo cada año, y venderlo en determinados momentos del año en los que todavía el precio se encuentra a un precio muy interesante debido a que el iPhone prácticamente no ha perdido valor, pero, ¿por qué deberías vender tu iPhone ya? Vamos a responder esta pregunta a continuación.
Septiembre, nuevo iPhone 15
Con la presentación de la WWDC, Apple ha presentado las nuevas versiones de sus principales sistemas operativos y, por consiguiente, haya algunos dispositivos que la compañía norteamericana ha dejado de brindarle soporte. Como ya sabes, en septiembre se produce el lanzamiento de los nuevos iPhone 15, por lo que todos los iPhone tienen un año de mayor antigüedad.
Por tanto, venderlo ahora significa adelantaste al lanzamiento de la nueva generación y, en consecuencia, tu teléfono habrá perdido valor (tiene casi un año en el mercado) pero no habrá perdido el mismo nivel económico que si no intentas vender con el iPhone 15 en el mercado.
Un iPhone bien cuidado, puede perder poco valor durante un año y que, si miras los principales portales de venta de segunda mano, el precio se reduce unos 150-200 euros. En cambio, en septiembre de 2023, el iPhone 14 tendrá una generación por encima y la gente comenzará a mirar el precio que tiene en plataformas de terceros como Amazon, Mediamarkt o El Corte Inglés y por tanto, tendrás que competir con su precio.
¿Y si tengo un iPhone viejo?
Si tienes un iPhone con varios años en el mercado pero sigue disponible en el catálogo de Apple, la situación cambia completamente, ya que, en este sentido, los meses de junio, julio y agosto, son los peores meses para vender tu iPhone.
La presentación de iOS 17 hace que tu iPhone sea un año más viejo, y que incluso puede que no reciba todas las actualizaciones como los iPhone 11 Pro. Por tanto, si quieres obtener un buen rédito económico, la mejor opción es venderlo antes de la presentación de la WWDC o antes del lanzamiento de la nueva generación en septiembre, porque evita que la devaluación sea mucho más acusada.
iPhone que se encuentran fuera de la página oficial de Apple
En concreto, nos referimos a todos los iPhone que están fuera del catálogo, es decir, iPhone X, XS, iPhone 11 y iPhone 12 y 13 Pro, todos los modelos de iPhone que no se venden de forma oficial. Debido a esta situación, el mejor momento para comprar el dispositivo es cuando veas una oferta interesante y que el dispositivo se encuentre en un buen estado tanto de hardware como software tanto en plataformas de terceros reacondicionados como en compraventa personal.
Igualmente, comprar los dispositivos que se encuentran fuera de la página oficial de Apple, el precio de estos productos es muy variable, sobre todo porque cada empresa, plataforma u usuario puede poner el precio que estime oportuno. No obstante, el mejor momento para vender tu iPhone son los meses actuales, ya que, si tu iPhone soporta iOS 17 y tiene la mayoría de sus novedades, podrás venderlo a un precio mucho más interesante que si no es compatible con dicha versión o sale un nuevo iPhone en septiembre y te ves obligado a competir con el resto de plataformas por un precio más bajo.