El iPhone 12 ha sido una de las generaciones más equilibradas que ha lanzado Apple y que mejor ha sabido cautivar a su público tanto en sus versiones estándar como en sus versiones Pro. Este dispositivo, como ya sabes, tiene dos años ya en el mercado, pero sigue siendo muy recomendable y tiene un increíble precio en muchas plataformas como YaPhone. Pero, ¿es mejor opción que el iPhone 13 y 14? Vamos a analizarlo en este artículo.
Mismo diseño
Este iPhone inició una etapa en el diseño de los teléfonos de Apple, recuperando los bordes planos y un diseño más parecido a los iPad Pro. Este diseño se mantiene en la actualidad, salvo mínimos cambios, como la reducción el Notch en toda la gama de iPhone 13, y en la gama estándar de los iPhone 14. El único cambio «real» está en Dynamic Island en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Pero a pesar de estos cambios, a efectos generales sigue siendo el mismo teléfono.
Con respecto a las cámaras, es cierto que ha habido un cambio en la distribución del módulo de estas, ligeramente más que el grande que el iPhone 14; sin embargo, estas mejoras en las cámaras se centran solo en el sensor principal, porque siguen manteniendo las mismas especificaciones.
- Cámara principal del iPhone 14: 12 MP con apertura ƒ/1,5 y píxeles de 1,9 μm.
- Cámara principal del iPhone 12: 12 MP con apertura ƒ/1,6 y píxeles de 1,4 μm.
Eso sí, es cierto que hay un cambio de colores, en todas las generaciones hay nuevos colores y otros que son «in eternum» para Apple, pero eso va en función de los gustos de cada usuario.
Procesador y autonomía
El procesador es el apartado donde menos diferencias hay entre generaciones, menos diferencias que en la cámara y diseño, ya que, el iPhone 12 incorpora el iPhone A14 Bionic, mientras que, el iPhone 13 y 14 incorpora el chip A15 Bionic, es decir, comparten el mismo procesador y que, la mayoría de los usuarios no van a notar diferencias excepto en momentos muy pero que muy puntuales.
Con respecto la batería, Apple ha experimentado una mejora exponencial desde los iPhone XS, un dispositivo que tenía una batería muy justa para echar el día. Sin embargo, el iPhone 12 ofrece una brillante autonomía en todos los niveles y que no tiene nada que envidiar a la generación 14. Vamos a analizarlas a continuación:
- Duración de batería del iPhone 14:.
- Reproducción de vídeo: hasta 20 horas
- Streaming de vídeo: hasta 16 horas
- Reproducción de audio: hasta 80 horas
- Duración de la batería iPhone 13:
- Duración de vídeo: 19h
- Duración vídeo streaming: 15h
- Duración de audio: 75h
- Duración de batería del iPhone 12:
- Reproducción de vídeo: hasta 17 horas
- Streaming de vídeo: hasta 11 horas
- Reproducción de audio: hasta 65 horas
Hay diferencias, pero, ¿suficientes para renovar el dispositivo o comprarte uno nuevo? No lo creo.
Precio
El precio juega un apartado clave en la elección de ambos dispositivos, ya que, el iPhone 12 tiene dos años en el mercado y el iPhone 13 tiene un año y el iPhone 14 no tiene ni un curso natural. Aun así, hemos visto que tienen más elementos en común que diferencias, y el precio, decanta la balanza hacia la serie 12.
- Precio oficial iPhone 14: 1.009 euros.
- Precio oficial iPhone 13: 809
- Precio oficial iPhone 12: 809 euros.
Ahora bien, como ya sabes, los iPhone se venden en otras plataformas y ahí, la diferencia es mucho más notoria, ya que, el iPhone 14 oscila un precio entre los 800-870 euros y el iPhone 12 un precio entre los 500 y 600, mientras que, el iPhone 13 ronda los 650-750 euros.
Eso quiere decir que tenemos una diferencia de 200 euros en la página oficial y casi 300 en plataformas como Yaphone o Amazon. Aquí es donde reside realmente la diferencia y, aquí es el precio entre las tres generaciones, hace que el iPhone 12 sea a mejor opción.