¿Quieres cargar tu iPhone de forma inalámbrica? Ten esto en cuenta
Si no has probado nunca la carga inalámbrica en el iPhone, en este post te damos a conocer una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta si vas a comprar tu primera base de carga inductiva. Así que si quieres conocer todo lo que hay que tener en cuenta, este post es para ti.
Los requisitos necesarios para cargar por inducción
Aunque los modelos de iPhone más recientes sí cuentan con este estándar de carga inalámbrica, lo primero que hay que saber son los modelos que pueden cargar por inducción. Y es que no todos los modelos de iPhone tienen esta capacidad, así que la lista completa queda de la siguiente forma:
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- Familia del iPhone 11
- Familia del iPhone 12
- Familia del iPhone 13
- Familia del iPhone 14
- iPhone SE de 2ª generación
- iPhone SE de 3ª generación
La potencia de carga es muy importante
Estos modelos de iPhone, además de tener carga inductiva, también son compatibles con la carga rápida. Y es que aquí entra en juego el primer factor: la potencia a la que son capaces de cargar. Del mismo modo que no todos los cargadores de pared cargan igual de rápido, no todas las bases ofrecen una potencia igual. No obstante, a pesar de que cuenten con carga rápida, es importante saber las potencias máximas que admiten, para evitar que la batería se estrese demasiado y se degrade antes de tiempo.
Así pues, la potencia idónea son 20W, así que si queremos sacar el máximo provecho a la carga rápida del iPhone, sin poner en peligro la duración de la batería, es importante no superar ese umbral.
El adaptador de corriente y la base van de la mano
Aunque hay bases de carga que ya tienen el cable de corriente incorporado, hay otros modelos que necesitan de un adaptador de corriente. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que, si tenemos una base que soporta un máximo de potencia, lo más adecuado es utilizar un adaptador de pared que no supere la potencia de la base.
De este modo, estará todo equilibrado y no habrá un desperdicio de energía que puede convertirse en algo contraproducente. Para empezar, estaríamos poniendo en riesgo la propia base de carga, ya que esta se sobrecalentaría por el exceso de energía. Por otro, el propio iPhone ya que estaría siendo cargado con más potencia de la que admite.
Carga Qi no es lo mismo que MagSafe
Aunque parece que vayan de la mano, no todos los modelos de iPhone con carga inductiva tienen capacidad MagSafe de forma nativa. Esta característica permite conectar (al cristal trasero) diferentes accesorios de forma magnética. En este caso, es importante tenerlo en cuenta ya que hay bases de carga que van a tener capacidad imantada, y otras que no.
Esto puede ser un detalle diferencial si queremos utilizar una base de carga imantada vertical, por si queremos tener nuestro iPhone a mano, o si estamos utilizando una base inalámbrica en el coche, y necesitamos que el teléfono esté siempre sujeto. Los modelos que cuentan con MagSafe son los siguientes:
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max