La inteligencia artificial está de moda y sus usos son cada vez más diversos. La evolución de esta tecnología también conlleva su democratización, a través de la implementación de diferentes modelos en aplicaciones que podemos descargar en App Store. Así que si tienes curiosidad por conocer este mundo, aquí te traemos una selección de apps con las que podrás disfrutarla.
Aplicaciones de todo tipo alimentadas por IA
La irrupción de ChatGPT ha supuesto un cambio de paradigma en cuanto a la interacción con la inteligencia artificial. Y desde nuestro iPhone es posible utilizar el asistente gracias a varias aplicaciones que implementan el modelo. Pero no sólo vamos a ver aplicaciones para chatear. Sino que también vamos a entrar en el terreno de la edición de música y en la generación de imágenes.
Genie
La app Genie es una de las mejores que podemos utilizar ahora mismo, si lo que queremos es usar ChatGPT y contar con la tecnología de OpenAI en nuestro iPhone. Esta es gratuita para su descarga y podremos llevar a cabo las mismas acciones que realizamos con la versión gratuita de ChatGPT.
También cuenta con planes de suscripción de pago con los que poder ampliar funcionalidades avanzadas. Presenta. También una interfaz adaptada con la que poder obtener diferentes resultados de acciones de una manera mucho más rápida y directa.
Dream AI Image Generator
Antes conocida como Wombo AI, esta aplicación se nutre de la IA para poder crear todo tipo de imágenes a través de los prompts (textos) que nosotros mismos introduzcamos. En este caso, se hace uso de los modelos Stable Diffusion y MidJourney para la generación de imágenes. La descarga de la app es gratis, del mismo modo que dispone de funciones gratuitas que, si queremos ampliarlas, podemos recurrir a los planes de suscripción de pago que se integran dentro de la app.
Además, esta cuenta con una parte más social, en la que podremos consultar todos los diseños que se han creado en la comunidad de la aplicación. Así como una área de perfil en la que podremos tener acceso a imágenes que nos gusten de forma directa, y a las imágenes que se han generado a partir de nuestros prompts.
Moises
Del texto a las imágenes, y de las imágenes a la música. Moises es una aplicación pensada para músicos, tanto aficionados como profesionales. En este caso, utilizan un modelo propio que no sirve para crear música. Sino que lo que hace es la función de separar las canciones por pistas, además de poder modificar la tonalidad, el ritmo y la intensidad de cada pista de sonido.
Si se puede comparar con una app, es la clásica Virtual DJ, pero con un diseño mucho más simplificado y una premisa que parte de la IA a la hora de llevar a cabo las funciones. En la versión básica tenemos disponibles las opciones de separar las canciones en dos pistas (voz e instrumental) o cuatro (voz, instrumental, batería, bajos, otros). Su plan de pago, además de añadir más opciones de pistas, ofrece mucha mayor calidad en la conversión de las canciones, permite subir audios de manera ilimitada 8con el plan base tenemos 5 subidas gratuitas de forma mensual), y el procesado de las canciones es mucho más rápido. Su descarga es gratis en App Store..
Epik
Actualmente en redes sociales está de moda publicar en tu perfil un álbum de fotos del anuario como si hubieras estudiado en USA. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial, para ello tienes que descargar la aplicación Epik, que sirve para un montón de acciones como por ejemplo editar fotos, diseñar tu Instagram, realizar Collage, utilizar plantillas y filtros, entre otras. Dentro de dicha aplicación existe la posibilidad de crear anuario. Para ello tendrás que seleccionar ocho fotos de tu rostro y subirlas a la apliación, eso sí, pagando previamente 5,99 €. Una vez registrado el pago comienza el proceso de espera. Podrás utilizar tu dispositivo saliendo de la pantalla y la aplicación te mandará una notificación cuando tus fotos estén listas. Tardará poco más de 10 minutos y tienes la posibilidad de descargarlas a modo de video o seleccionar una a una aquellas que más te gusten para publicar en tu perfil de redes sociales.