¿Es seguro tener nuestra cuenta bancaria en el iPhone? Consejos para protegernos ante robos y estafas

Los teléfonos se han convertido en la herramienta principal de todos nosotros. Tanto es así que muchas entidades bancarias ofrecen cuentas gratuitas sin comisiones si ejecutamos todo a través de internet, de forma online, ya sea con un ordenador, smartphone, etc, por lo que podría apostar a que tú también tienes la app de tu banco instalada.
Sin embargo, ¿es seguro tener este tipo de apps en el móvil? Si tienes un iPhone sabrás que pueden acceder a tu cuenta solo con conocer tu contraseña de desbloqueo, ya que la sesión de tu banco se iniciará con la clave guardada en iCloud, por lo que cualquier ladrón, o incluso amigo, que la sepa, podría hacer movimientos en tu cuenta.
Peligros de usar app bancaria en iPhone
Antiguamente, los teléfonos no guardaban las contraseñas, por lo que aunque perdiésemos el móvil, el ladrón tendría que adivinar la de desbloqueo, lo cual podría ser relativamente sencillo en un patrón, pero posteriormente la de la app bancaria. Actualmente, no es así, y la mayoría de nosotros tenemos configurado que no sea necesario escribirla si usamos la clave del iPhone, por tanto, el peligro es mayor, sin embargo, ¿es mejor usarla en el iPhone o en un PC?
Y es que, pese a que los iPhone son más inseguros debido a que robarlo es más sencillo que un Mac que tengamos en casa, es cierto que corremos menos peligro, debido a que los malwares son más complicados de instalar en estos, y solo tendremos que tener cuidado con la clave de desbloqueo del iPhone. Es decir, sí, puede que si un amigo la conoce puede entrar a nuestro banco, pero a nivel de seguridad global, un teléfono es más seguro que el resto de equipos, y con doble verificación, más aún.
Por tanto, tendremos que intentar poner un código de desbloqueo muy complicado, y que no revelemos habitualmente, consiguiendo así que aunque perdamos el iPhone, no puedan entrar a él, al menos no antes de que podamos bloquearlo vía iCloud, lo cual nos permite evitar que el ladrón ni siquiera pueda usarlo.
Esto aplica a todas las apps, ya que la clave de desbloqueo, actualmente sirve para todas las contraseñas guardadas, y estaría bien que esto no fuese así, usando una diferente para el llavero que para el teléfono, sin embargo, aún no es posible, y solo podremos hacer que esta sea más complicada, intentando evitar así que si la tenemos que poner, alguien nos la pueda ver y apuntar.
En resumen, usar tu iPhone puede ser de los métodos más seguros, sin embargo, tienes que tener mucho cuidado, y no revelar tu contraseña a nadie, ya que no importará cuál tengas en tu cuenta bancaria, pues estará en tu llavero de iCloud. Eso, o hacer que Apple no recuerde las claves, eligiendo una distinta para tu app, y así duplicar la seguridad, aunque sea tedioso tener que ponerla cada vez que entres.
Y tú, ¿cómo llevas la seguridad de tu iPhone? Déjanos un comentario con tus medidas.