Se acerca el día del padre, y si no sabes qué regalar, la tecnología es siempre plato de buen gusto. Así que en este artículo te vamos a traer una serie de recomendaciones en el terreno de los portátiles de Apple. Así que si buscabas la excusa perfecta para hacerte con un nuevo modelo de MacBook, aquí te vamos a ofrecer tres recomendaciones, cada una enfocada a distintos niveles de necesidades, productividad y usos.
Los MacBook están más vivos que nunca. Estamos inmersos en una época en la que no paran de llegar renovaciones. Tanto en los modelos Pro, como en los modelos Air, ahora tenemos una gama completa con la que vamos a tener mucha más potencia, calidad y rendimiento, sin tener que asumir una subida de precios significativa.
MacBook Air M3 2024 si buscas el equilibrio perfecto
Apple ha renovado la gama de MacBook Air añadiendo, entre otras cosas, los procesadores Apple Silicon M3. Gracias a estos chips vamos a tener mucha más potencia, para llevar a cabo tareas más profesionales, pero en unos equipos que son muy llevaderos (y con diseños muy bonitos).
En la gama de MacBook Air 2024 nos encontramos con equipos que tienen conexiones Wi-Fi más rápidas, la posibilidad de trabajar con dos monitores externos de forma simultánea y una experiencia mejorada gracias al rendimiento de los Apple M3. Además, esta gama viene en dos tamaños: 13 y 15 pulgadas.
El equilibrio perfecto del MacBook Air 2024 es algo que pocos ordenadores pueden ofrecer: la combinación de diseño, calidad de pantalla, procesador y sistema operativo hacen de estos equipos toda una experiencia. Así que si quieres hacerte con alguno de los dos modelos, te dejamos estos dos que te pueden venir muy bien:
MacBook Pro M3 Pro 2023 si quieres potencia bruta
Si el regalo que estás pensando es para alguien que se dedica a la edición, la creación de contenido audiovisual, la producción musical, el diseño en tres dimensiones o la arquitectura, la gama de MacBook Pro con M3 Pro ofrece una potencia desmesurada.
Una de las configuraciones ideales a por las que podemos ir es la que cuenta con 18GB de memoria RAM, 512GB de espacio interno SSD, CPU de 11 núcleos y GPU de 14 núcleos. Todo ello, movido por la potencia del procesador Apple Silicon M3 Pro, que ofrece un rendimiento excelente.
De esta manera, gracias a este modelo, tenemos más puertos de conexión, una pantalla de 14 pulgadas y un diseño muy bonito. Un paso más avanzado, que nos brindará resultados de calidad, miremos por donde miremos.
La opción más barata es el MacBook Air con M1
Si lo que estás buscando es un ordenador para regalar, que te ofrezca potencia pero por poco dinero, el MacBook Air con el procesador Apple Silicon M1 es una muy buena opción. Es cierto que se trata del más antiguo de los que te traemos en esta lista. pero eso no hace que no siga siendo un ordenador espectacular.
El procesador Apple Silicon M1 es capaz de mover con soltura todo tipo de programas. Además, si el uso que se le va a dar es de consumir contenido, llevar a cabo tareas ofimáticas, a la par de querer tener tranquilidad de saber que estamos ante un equipo que funciona, ya lo tenemos todo.
Además, es compatible con la última versión del sistema operativo macOS Sonoma, y gracias a su diseño portátil y ligero, no se va a notar que se lleva a todas partes. Y ahora, su precio, es más bajo en distribuidores de terceros.