Se va acercando la época de viajar, y mucha gente aprovecha para irse a lugares alejados, en otros países o incluso continentes, sin embargo, hasta que no estamos allí no nos damos cuenta de las cosas que necesitamos.
Sobre todo si hablamos de un país donde no tengamos roaming, o esté limitado, ya que, con el iPhone, hacemos casi todo, y no poder mirar un mapa, traductor, o enviar un WhatsApp puede ser frustrante, pero tiene fácil solución.
Qué descargar antes de irse de viaje
Lo primero que tendremos que pensar es a dónde nos dirigimos, y qué necesitaremos al llegar, ya que no será lo mismo ir en avión, que en tren, o en nuestro propio coche, puesto que si vamos a tener que pedir un taxi o coger un metro, será ya otro problema añadido que tendremos que prever.
- Descarga los mapas: ya sea Google Maps, Waze, o tu navegador preferido, es importante que lleves los mapas descargados del lugar que vas a visitar, así tendrás información de cómo llegar a ciertos lugares, las redes de transporte que hay, sitios cercanos, etc. Si no tienes datos, o no te funcionan por cualquier razón, no estarás totalmente perdido.
- App de traductor: no estaría de más que descargues una aplicación de traductor, con el idioma precargado, en caso de ser diferente al tuyo, ya que, nunca sabrás cuando lo necesitarás, pese a que conozcas algo el lenguaje, puede que te sirva para traducir una carta en un restaurante, o una señal que no entiendes.
- Uber, Bolt… Si vas a necesitar moverte por el lugar, piensa que este tipo de apps de taxis suelen tener un descuento la primera vez que las usas, y si es una ciudad importante, tendrá varias, por lo que infórmate antes de salir de tu casa, bájatelas, y aplica algún cupón, puede salirte muy barato moverte en taxi y aprovecharlas, en caso de que donde tú vivas no existan.
- Batería portátil: otra de las recomendaciones es llevar una powerbank, solemos estar mucho fuera de casa en un viaje, y si nos quedamos sin batería sin conocer la ciudad, se podría poner complicado todo, además, con todo este tipo de apps, puede que gastemos mucha más de la que esperamos.
- eSIM: Si no tenemos roaming en ese país, o es muy limitado, existen webs como Blink eSIM, con la que podremos contratar una tarifa para cualquier lugar, seleccionando los días y GBs necesarios, y si nuestro smartphone tiene opción de ello, lo tendremos activado al instante, sin necesidad de pedirla, que nos llegue a casa, etc. Una opción muy cómoda y que nos garantiza tener internet, algo muy importante.
Seguramente haya muchas más herramientas necesarias o importantes para tu viaje, sin embargo, nosotros te dejamos estas, seguro que con ellas se te ocurre alguna más que sea útil. Ahora solo prepárate, y ¡disfruta de tu viaje!
Y tú, ¿conoces alguna otra que no pueda faltar? Déjanos un comentario y ayuda al resto de usuarios a que su viaje sea perfecto.