Voy a regalarle a mi madre un iPhone 12 por su día: ¿compra acertada o fracaso?
El iPhone 12 tiene tres años en el mercado y, a pesar de que podría tratarse de un equipo viejo, estamos convencidos de que es una magnífica compra para cualquier usuario que vaya a darle un uso normal y genérico. No obstante, la pregunta no es si el terminal va a responder correctamente, sino cuáles son los motivos por los cuales merece la pena realizar esta compra en 2024.
Por qué es una buena compra
Los ciclos de actualizaciones de los iPhone han pasado de dos a tres años, lo que significa que comprar un iPhone 12 está en el límite de su ciclo de actualizaciones. Sin embargo, tres años es el periodo tras el cual vamos a notar diferencias. Es decir, un usuario va a notar que ha dado un salto si tiene dicha generación. Ahora bien, si viene de un equipo más antiguo que la duodécima versión: ¿es una buena inversión o un fracaso?
El iPhone es un 12 equipo con un precio muy interesante y con muy buenas prestaciones tres años después. Mi madre es un usuario muy genérico, una persona que le gusta grabar vídeos y realizar fotografías, sin realizar grandes modificaciones en los parámetros iniciales, por lo que la versión estándar o base es más que suficiente.
Mi madre viene de un iPhone 7, con el que, en situaciones donde la luz es baja, el equipo pierde bastantes prestaciones. Por tanto, necesita un sensor más grande, que capte más luz y que estabilice bastante.
Junto a ello, tenemos que añadir el soporte. Ella quiere que el soporte sea Apple sí o sí, debido a que tiene AirPods, paga la suscripción de iCloud, iPad 10 e incluso tiene Apple One, por lo que tiene formado un mini ecosistema.
Con respecto a las redes sociales, la calidad del contenido que sube a Facebook e Instagram es bastante mejor que la que tenemos en un dispositivo Android. Cuando nos acostumbramos haber contenido desde un iPhone y luego lo vemos en un Android, da la sensación de que este contenido no está tan pulido.
Donde más se observan estas diferencias es en ‘X’, antiguo Twitter, ya que contamos con opciones que llevan sin incluirse varios años. Como ya sabes, en los iPhone puedes modificar la parte inferior y editar los iconos. Esto en Android no se puede. Además, cuando pulsas en la opción de ‘Citar post’, te aparece todo el tweet anterior y tu mensaje, ocupando media pantalla.
Similar que un iPhone 15 en algunas áreas
Uno de los aspectos que más nos han llamado la atención cuando hemos realizado un pequeño análisis es que la tasa de refresco es literalmente la misma. Es cierto que ambas son de 60Hz, pero pensábamos que habría modificaciones a nivel de software y optimización. Lo decepcionante es que no hay nada, es decir, Apple lleva tres años sin hacer absolutamente nada.
Ahora bien, para este usuario que hemos puesto de ejemplo, que viene de un iPhone 7, el salto que va a notar es evidente, ya que pasa de una pantalla LCD Liquid Retina a una pantalla OLED, así como un nuevo diseño, con bordes planos que le encantan.
Por tanto, ¿es una compra acertada? Obviamente, tiene hay diferencias con respecto a la última generación, pero estamos hablando que no es un usuario que quiera realizar un gran desembolso. Por tanto, terminal con un precio en torno a 350 euros, de segunda mano y con una autonomía del 92%, es una compra a la que muy pocas personas podrán decir que no.
Podremos decir que no nos gastamos el dinero en un equipo de tres años en el mercado y es completamente respetable, pero, para un cliente que se quiera gastar poco dinero y tener un equipo top para su flujo de trabajo diario, es una acertadísima compra en 2024.