Desde hace tiempo que los usuarios de Apple venimos pidiendo una actualización de Siri. Pues bien, según indican los rumores, 2024 podría ser finalmente el gran año de Siri. El asistente de voz podría recibir con iOS 18 algunas mejoras que marcarían la diferencia.
Cualquiera que esté dentro del ecosistema Apple sabe que Siri todavía tiene mucho que mejorar. Por eso, me sigue sorprendiendo a día de hoy que Apple no apueste fuertemente por su asistente de voz. Sus actualizaciones se comentan aquí y allá junto con las características de los nuevos dispositivos pero nunca se le ha dedicado una presentación completa al asistente de voz, nunca ha sido el protagonista.
Siri necesita mejorar y Apple lo sabe
Aún creo que es posible que algún día Apple muestre a Siri como el personaje principal de la película, en una keynote donde nos hable de IA y Siri y de cómo, finalmente, se convierte en el mejor asistente virtual del mercado.
Sin embargo, eso solo son deseos a título personal. La realidad es que ahora algunos rumores que provienen de las fuentes del reportero Wayne Ma, sugieren que Siri podría ser renovada en 2024 junto con iOS 18. Al parecer Apple está invirtiendo millones de euros diarios en inteligencia artificial, una inversión en la que el asistente de voz Siri sería el máximo beneficiado.
Los rumores detallan que Siri podría conseguir tener una mejor integración con la aplicación nativa de atajos en iOS 18. También se comentan cosas más específicas como que Siri podría incorporar modelos de lenguaje que permitiera a los usuarios realizar tareas más complejas a través de comandos de voz. El ejemplo que se utiliza es el de pedirle a Siri que convierta las últimas 5 fotos de tu carrete a GIF mediante comandos de voz.
AppleGPT supera a ChatGPT
Según el analista Mark Gurman también se ha comentado en Bloomberg que a día de hoy AppleGPT supera en cuanto a capacidad de procesamiento y eficiencia a ChatGPT 3.5. Aunque ya comentamos en su día que Apple no tiene planes para mostrar al público AppleGPT. Sería pues una herramienta propia de la empresa que sí que podría utilizar con fines de mejora en sus productos.
En definitiva, los amantes de la tecnología y los usuarios de Apple tenemos motivos para estar emocionados ante la posibilidad de que Siri reciba una transformación significativa en 2024. Si los rumores se hacen realidad, el asistente de voz podría estar listo para marcar un antes y un después y deslumbrar a todos con sus nuevas capacidades y su mejorado rendimiento el próximo año, lo que potenciaría aún más el ecosistema Apple y ofrecería a los usuarios una mejor experiencia. De mientras, seguiremos atentos a todos los rumores y novedades que se puedan dar respecto a Siri para manteneros informados. Con un poco de suerte, en 2024 podremos disfrutar de un asistente de voz mejorado y quién sabe si finalmente superar a otros asistentes de voz muy populares en el mercado como Alexa de Amazon, uno de los asistentes de voz más queridos y más útiles actualmente.