3 novedades que veremos con el nuevo MacBook Air

El posible lanzamiento del nuevo MacBook Air lleva sonando con fuerza muchísimo tiempo, de hecho, esta WWDC que se aproxima no es el primer evento o keynote en la que, hipotéticamente, Apple va a presentar este nuevo dispositivo. Este rumor ha cogido mucha fuerza, por ello, queremos contarte cuáles serían las 3 novedades más destacadas que tendría este nuevo portátil de la manzana.

Las novedades más destacadas del nuevo MacBook Air

Como decíamos, la posibilidad de que Apple presente el nuevo y renovado MacBook Air es algo que se lleva rumoreando durante muchísimo tiempo, aunque parece que la probabilidad de que lo veamos en esta WWDC que se celebra el próximo lunes es bastante alta. En caso de que finalmente suceda, y Apple dé luz verde a este nuevo equipo, tendremos ante nosotros un dispositivo con muchísimas novedades, de hecho, seguramente sea la renovación más grande del MacBook Air hasta la fecha.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

Lo primero que parece que va a modificar Apple es el diseño del propio dispositivo. Esto es algo que suele ser habitual en cambios de generación. La previsión es que este nuevo equipo cuente con un chasis más delgado que el actual, algo que es bastante complicado, por lo que habrá que estar atentos a como lo hace Apple, acompañado de unas líneas más cuadradas que lo asemejen a lo que tenemos actualmente con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

macbook air concepto

Uno de los cambios más significativos, y por los que muchos usuarios están deseando ver este nuevo MacBook Air es por la paleta de colores que va a traer. Continuando con la línea marcada dentro de la gama de ordenadores, que ya inició el iMac, este nuevo portátil de Apple estará disponible en diferentes colores que lo hacen realmente llamativo. Apple siempre nos ha acostumbrado al color plata, gris espacial y en algunos casos al oro y oro rosa, algo que con toda seguridad va a cambiar con este nuevo MacBook Air. Eso sí, aún no podemos confirmar cuáles serán al 100% estos nuevos colores. De lo que sí que podemos estar seguros, es que el teclado de estos portátiles será en color blanco, que es otra de las grandes novedades visuales que presentará.

render macbook air m2

Por último, y seguramente que a nivel funcional es lo más importante, en teoría este MacBook Air será el primer dispositivo de Apple en contar con el chip M2, es decir, la segunda generación de procesadores con los que Apple ha cambiado completamente el mercado de ordenadores. Recordemos que el MacBook Air fue uno de los primeros equipos en contar con el chip M1, por lo que no sería descabellado que fuese también el primer en contar con el nuevo M2.

¿Lo anunciará Apple en la WWDC?

Esta es la gran pregunta que rodea al nuevo MacBook Air y a Apple durante los últimos días. Inicialmente las previsiones eran que la compañía de Cupertino única y exclusivamente presentase software en este conferencia de desarrolladores. Sin embargo, los rumores y la propia invitación de Apple, han disparado las previsiones de ver un nuevo producto en este evento.

invitación wwdc

Como se suele decir en estos casos, cuando el río suena, agua lleva y la realidad es que son altas las probabilidades de que Apple presente este nuevo MacBook Air el próximo lunes. No obstante, la realidad es que más pronto que tarde, los potenciales usuarios de este dispositivo, podrán tenerlo en sus manos para disfrutarlo y sacarle el máximo partido, ya que si no es en esta WWDC, será en los próximos meses cuando Apple lo lance finalmente al mercado.

¡Sé el primero en comentar!