Los 6 rumores del iPhone 13 que acabaron siendo falsos

Los iPhone 13 son oficiales desde hace casi un mes. Sin embargo y como es tradición, tuvimos un año cargado de rumores. Hubo muchas filtraciones que acabaron siendo ciertas, como el modo cine de los iPhone 13, pero también otras que realmente no acertaron y ni tan siquiera se acercaron a la realidad. En este post repasamos las 6 filtraciones falsas del iPhone 13 más destacadas.

Los iPhone 13 no tuvieron estas características

Procedentes de diversas fuentes, finalmente las siguientes características se daban ya por sentadas y sin embargo hemos podido comprobar que ninguno de los iPhone 13 incluyeron estas novedades:

  • Colores en los ‘Pro’: finalmente, a excepción del azul alpino (blue sierra), Apple repitió su tradicional paleta de colores en los iPhone 13 Pro dejando de lado aquellas filtraciones que sugerían nuevos colores como el oro rosado o el bronce.

  • Always On Display: también en los modelos ‘Pro’ se esperaba esta funcionalidad que permitiría tener siempre en pantalla unas ciertas informaciones como podrían ser la hora o algún indicativo de notificaciones. Nada de aquello llegó y esta sigue siendo una función exclusiva de los Apple Watch sin que ningún otro producto de la marca lo lleve consigo.

renders iphone 13 always on display

  • Antenas mmWave en todo el mundo: solo los iPhone 12 de Estados Unidos incorporaron este tipo de antenas que mejoran la conectividad 5G y se decía que los ’13’ de todo el mundo las llevarían. Nada más lejos de la realidad, puesto que siguen siendo exclusivas de Estados Unidos. Aunque probablemente podría ser debido a que en Europa todavía no hay despliegue de este tipo de conectividad, por lo que en cierto modo tiene sentido que Apple no la haya implementado.

mmWave iPhone 12

  • Conexión satélite: según varios informes, los nuevos iPhone 13 traerían conexión con satélites LEO para que, al menos en situaciones de emergencia, se pudiesen realizar llamadas o enviar mensajes sin tener cobertura. Y salvo que se demuestre lo contrario, esta conectividad no está presente.

satelites leo

  • Capacidades de almacenamiento: si bien es cierto que muchos ya apostaban a capacidades de hasta 1 TB para los modelos ‘Pro’, la mayoría de rumores apuntaban a idénticas capacidades a la gama de iPhone 12, incluyendo la base de 64 GB. Finalmente todos parten de 128 GB y los ‘Pro’ alcanzan 1 TB en su versión máxima.

memoria iphone 13 rumores

  • Subida de precio: la escasez de componentes y aumento de costes de producción favorecía a que Apple subiese los precios de todos sus dispositivos y finalmente hemos visto como todos se mantenían. Es una buena noticia al final, pero sirve como colofón a una serie de rumores que no estaban ni mucho menos acertados.

precios iphone cuanto valen

¿Por qué se erró con estos pronósticos?

Realmente es complejo de analizar y daría para un artículo mucho más extenso y dedicado únicamente a ello. Sin embargo podemos intuir varias cosas al respecto. Siempre se filtran muchas características de los nuevos iPhone y normalmente suelen ser todas bastante certeras, siendo este un año excepcional. Esto nos lleva a pensar que Apple quisiese descubrir a los topos que filtran información y lanzase ciertos rumores como los comentados previamente para estrechar el cerco.

Otra posibilidad es que alguna de las filtraciones como las del ‘Always On Display’ si que tuviesen una base de realidad porque Apple en algún momento hizo pruebas y sin embargo descartase su inclusión por cualquier motivo. También en lo relacionado con la conectividad puede haber desarrollos en marcha que confundiesen los filtradores y analistas. También pueden ser simples informaciones falsas con mala intención que al final se hayan extendido tanto que se diesen por ciertas.

Por ello una vez más nos aferramos a aquello de no darle toda la fiabilidad a los rumores, algo que siempre advertimos en cada publicación de ese tipo. Al final solo Apple tiene la potestad de decir que es información oficial y que no, aunque no por ello debemos tampoco restar méritos a analistas con altos porcentajes de aciertos que, pese a errar, suelen dar información rigurosa. En cualquier caso, asumiendo la parte que nos toca como medio de comunicación, entonamos también el mea culpa en muchos de estos ‘fake’.

¡Sé el primero en comentar!