Ya tenemos la confirmación de que Apple llevará a cabo su esperado evento el próximo día 9 de septiembre. En dicha conferencia, presentará la nueva línea de iPhone, así como el Apple Watch Series X y el Ultra 3. Sin embargo, los focos también se están yendo al iPad mini y os contamos por qué en este post.
Si bien la expectativa gira en torno a la presentación del iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y los nuevos AirPods 4 en el evento que se celebrará el próximo 9 de septiembre, hay indicios de que la compañía californiana podría también anunciar una actualización del iPad mini. Esto se debe a que Apple ya no tiene stock en muchas de sus tiendas, y ha decidido no reponerlo, argumento suficiente para pensar que veremos una renovación más pronto que tarde.
Nuevo iPad mini en 2024
Según los informes, muchas tiendas de Apple están quedándose sin unidades del iPad mini 6, el modelo actual. Esto ha generado especulaciones sobre la llegada inminente de un nuevo modelo.
“El stock del iPad mini en varias configuraciones está agotado en muchas tiendas de Apple, mientras que internamente el dispositivo es considerado como ‘restringido’. Esto podría ser una señal de que un nuevo modelo está por llegar. No se ha actualizado desde 2021”, mencionó Gurman, reputado analista de Apple, en X (Twitter).
El iPad mini 6 fue lanzado en septiembre de 2021 y presentó un rediseño importante, con bordes más delgados y una pantalla LCD más grande de 8,3 pulgadas. Este modelo incluye el chip A15 Bionic, el mismo que el iPhone 13, y tiene 4 GB de RAM. Sin embargo, debido a estas especificaciones, el iPad mini 6 no será compatible con las nuevas funciones de inteligencia artificial de Apple que se introducirán con iPadOS 18.1 este otoño.
Cómo será el iPad mini 7
Si bien el iPad mini 7 no ha sido confirmado oficialmente, los rumores sugieren que Apple está trabajando en una actualización para este dispositivo. Se espera que el diseño general del nuevo modelo permanezca prácticamente igual, pero con una pantalla mejorada que corregirá los problemas de “desplazamiento de gelatina” o líquido interno que afectaron a algunos usuarios del modelo actual.
El iPad mini 7 podría incluir Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y mejoras en las cámaras. Su mayor actualización sería el chip A17, que ofrecería mayor rendimiento y compatibilidad con las funciones de inteligencia artificial de Apple, posicionándolo como una opción potente y atractiva dentro de la línea de iPads.
Aún no está claro si Apple presentará el iPad mini 7 en su evento de septiembre, aunque en el pasado ya ha lanzado iPads junto con los nuevos iPhones. Sin embargo, podría esperar hasta octubre para anunciarlo en un evento enfocado en el nuevo Mac con chip M4. Aunque el iPad mini 6 sigue siendo una opción interesante por 500 €, convendría esperar al nuevo modelo, con novedades como el chip A17 y mejor conectividad. El iPad mini 7 ofrecería un rendimiento superior y compatibilidad con Apple Intelligence, lo que lo convertiría en una opción atractiva para usuarios que buscan potencia en un dispositivo compacto.