Adiós al iPhone mini

Adiós al iPhone mini

Javier Zaldivar

Como suele ser habitual, los rumores y filtraciones sobre los próximos iPhone que Apple lanzará, previsiblemente, en el mes de septiembre, no paran de asomar la cabeza. En este caso vamos a hablarte de unos moldes que se han hecho públicos y que, en teoría, corresponden a los 4 modelos de iPhone que se presentarán próximamente, con la sorpresa, o no, del iPhone mini. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Filtrados los tamaños de los próximos iPhone

Una fotografía sobre los moldes de los próximos iPhone es la gran protagonista, sobre todo porque viene a confirmar uno de los rumores de los que más se ha hablado en los últimos meses, y es que Apple hará nuevamente un cambio en cuanto al tamaño de sus dispositivos se refiere. Este rumor no es nuevo, de hecho fue de los primeros en salir al público, pero desde luego, cada movimiento, filtración y rumor que se conoce no hace más que confirmar las sospechas.

Según se puede apreciar en la imagen, habría un pequeño cambio en cuanto a los tamaños que tendrán los próximos iPhone tal y como se había rumoreado hasta el momento. Obviamente estos moldes no corresponden a los que Apple utilizará para construir sus dispositivos, sino que corresponden a los que empresas de terceros utilizan para poder fabricar y proporcionar a los usuarios las diferentes fundas que protegerán los próximos iPhone.

moldes iPhone 14

En concreto, el cambio que parece preparar la compañía de Cupertino es, en primer lugar, la eliminación del iPhone mini, es decir, no habrá iPhone 14 mini, y en su lugar, habrá un iPhone 14 de 6,7 pulgadas, es decir, del mismo tamaño del iPhone 14 Pro Max. De esta manera Apple unifica sus tamaños, dejando dos modelos con una pantalla de 6,7 pulgadas y otros dos con una pantalla de 6,1 pulgadas.

¿Qué pasará con el iPhone mini?

La pregunta que muchos usuarios se hacen ahora es, ¿qué pasará con el iPhone mini?. Pues bien, de entrada parece que el diseño que actualmente tiene el iPhone 13 mini no lo va a heredar ninguno de los nuevos dispositivos que se presentarán en el mes de septiembre. Este movimiento seguro que no gustará en absoluto a todos los usuarios que siempre se han declarado seguidores de los teléfonos pequeños, a los que Apple, al menos hasta el momento, siempre habría tenido presentes.

parte trasera iphone 13 mini

No obstante, parece que la idea que tiene la compañía de Cupertino es hacer que, el próximo iPhone SE cuente con las características, al menos a nivel de diseño y tamaño, que actualmente tiene el iPhone 13 mini. Obviamente esto son solo rumores y posibles movimientos que la compañía de Cupertino podría realizar en los próximos meses. De ser así, habrá que estar atentos a cuando sería la fecha elegida por Apple para realizar este renovación del iPhone SE, aunque algo que podemos prácticamente confirmar es que no será en el mes de septiembre, sino que será algo que llegará a lo largo de 2023 o, incluso, 2024, dado que el pasado mes de marzo se presentó el iPhone SE de 3ª generación y la renovación de este equipo suele darse cada 2 años.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!