Queda muy poco para conocer qué es lo que se va a presentar en el evento, casi sorpresa, de Apple. Si hace también poco tiempo, el analista de Bloomberg Mark Gurman dijo que a finales de este mes veríamos nuevos Mac, y ya casi los tenemos encima de la mesa, ahora da a conocer un ordenador que no estará. ¿Volverá a acertar con us pronósticos?
Aunque se esperan grandes cosas en la presentación, lo cierto es que hay modelos de Mac que están un poco en el aire, de si los vamos a ver finalmente, o no. Y de todas las hipótesis que se barajaban, si ahora Gurman tiene razón, este modelo de Mac se va a «tirar del barco».
Se trata del modelo de MacBook más antiguo
El modelo de MacBook más antiguo que se vende actualmente, en cuanto a diseño se refiere, es el MacBook Pro de 13 pulgadas. Como opción de entrada, y como alternativa económica al modelo de 14 pulgadas, Apple sigue distribuyendo este tamaño, el cual inauguró sus líneas de diseño el pasado año 2016.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de esto. «A pesar de predicciones que indicaban un refresco del MacBook Pro de 13 pulgadas con M3 en el evento de Apple de octubre, un nuevo informe dice que aún está en desarrollo y que es poco probable que lo veamos pronto».
Cambio de sentido
El mismo analista Mark Gurman dijo que podríamos ver el modelo de 13 pulgadas en la presentación. Palabras que, en su momento, también confirmaba Ming-Chi Kuo, también reputado analista.
Todo parecía listo de cara al lanzamiento de este nuevo modelo. La falta de stock del producto en algunos sitios, «potencialmente indicaba una mejora», explican desde Appleinsider. «El modelo no está listo para su lanzamiento y sólo cuando se lance tendrá el procesador M3», añaden.
El nombre en código de este ordenador es J504, y se prevé que le lance «antes de finales» del 2024. Así pues, sin dar un lapso más concreto, nos espera por delante casi un año para ver cuál va a ser el destino del modelo de entrada en la gama Pro.
Escenarios posibles
De cara a la Keynote que vamos a ver en muy poco tiempo, uno de los escenarios que planteábamos desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida era que Apple podría mantener el MacBook Pro de 13 pulgadas con un procesador M3, para que fuera la versión de entrada.
¿Estamos a las puertas de tener un escenario con MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M3, manteniendo un modelo más pequeño que tenga M2? De ser así, el modelo de 13 pulgadas podría ser una alternativa más barata que la que hay actualmente, donde todos los tamaños de pantalla cuentan con procesadores Apple Silicon de segunda generación.
Este modelo introdujo su línea de diseño en 2016. Por lo que, ¿Estamos también a punto un rediseño para adaptarlo a estos tiempos más modernos? ¿O simplemente hay que reubicar todo el interior del equipo? En un inicio, estos ordenadores se lanzaron con procesadores de Intel, y es de los pocos casos en el que se ha mantenido diseño exterior, pero con los Apple Silicon.