Los AirPods 3 vendrán con una agradable sorpresa en Apple Music

Tras el lanzamiento de iOS 14.5.1, en próximas semanas le tocará el turno a iOS 14.6. Esta versión se encuentra todavía en beta y pese a que de forma aparente no trae tantas novedades como en su momento fue la de iOS 14.5, lo cierto es que esconde algunas sorpresas en lo referente a nuevos productos y servicios de Apple. En concreto se han podido ver referencias a los esperados AirPods de tercera generación y a un nuevo servicio dentro de Apple Music de alta calidad. Te contamos todo en esta nota.

AirPods 3, así serán los nuevos auriculares de Apple

Desde finales del año pasado, es un secreto a voces que Apple renovará su gama básica de auriculares. Se esperaba que pudieran ser lanzados en marzo o a lo sumo en el evento de abril, aunque al final se llegó a desmentir esto por una serie de retrasos en la cadena de suministros que dejaba entrever que hasta finales de año no saldrían al mercado. Ahora parece que esas predicciones podrían no ser exactas, ya que la propia Apple los menciona en el código de iOS 14.6, tal y como apuntan desde varios medios como 9to5Mac.

A diferencia de iOS 14.5, la de iOS 14.6 no debería retrasarse demasiado en su lanzamiento. Predecir las fechas de lanzamiento de software de Apple no es siempre sencillo, pero podemos intuir que podría ser a finales de este mismo mes de mayo. De no ser así, podría lanzarse el 7 de junio de 2021, que es cuando se celebrará la WWDC 2021 en la que además de iOS 15, macOS 12 y resto de sistemas operativos, se espera que pudiese ser anunciado algún nuevo producto. Unos AirPods no pegan demasiado en una conferencia de este tipo, por lo que quizás pudieran ser anunciados vía nota de prensa en días o semanas anteriores y anunciar la fecha de lanzamiento oficial en ese evento.

Diseño filtrado de los AirPods 3

Diseño filtrado de los AirPods 3

Recordamos que estos auriculares tendrían un diseño similar al de los AirPods Pro, pero sin cancelación de ruido y con la duda de si serán necesarias las almohadillas como en esos otros o si por el contrario podrían ser opcionales e incluso no ser compatibles. En lo referente al precio no hay demasiada información, ya que dependerá de si finalmente se mantienen los AirPods 2 en el catálogo y si estos bajan o no de precio.

Nuevo servicio de Apple Music Hi-Fi también filtrado

También a través del código de iOS 14.6 es como se ha podido saber que la compañía de Cupertino tendría ya listo una nueva modalidad de Apple Music en la que se ofrecería un catálogo similar al de la plataforma normal, pero con sonido de alta fidelidad conocido por sus siglas en inglés Hi-Fi. Ahora bien, se desconoce con exactitud las condiciones de este servicio, si será para todos los usuarios, si se contratará aparte o si entrará en alguno de los paquetes de Apple One.

La fecha de anuncio de este servicio podría estar completamente ligada a los nuevos AirPods. El hecho de que ambos aparezcan referenciados en el código de iOS 14.6 hace indicar que ambos podrían ser objetos publicitarios potentes si van de la mano, aunque se entiende que podrán adquirirse por separado sin ningún tipo de inconveniente. Por tanto seguiremos atentos a cualquier posible noticia que pudiera surgir al respecto de alguno de ellos.