Nuevos datos de los AirPods 3 apuntan a un diseño conservador

Nuevos datos de los AirPods 3 apuntan a un diseño conservador

José Alberto Lizana

Apple está apostando por el sector de los auriculares inalámbricos con el próximo lanzamiento de unos auriculares de diadema. Pero aparte de este nuevo producto, los AirPods de tercera generación no deben desaparecer de nuestra mente aunque no verán la luz hasta 2021.

Posible diseño de los AirPods 3

Aunque son muchos los usuarios que espera que la nueva generación de AirPods tengan un cambio significativo en su diseño, por desgracia no sería así. El analista Ming-Chi Kuo ha publicado un informe donde afirma que el diseño de estos nuevos AirPods será idéntico al de los AirPods 2. La única novedad que se incluirá estará en las entrañas de los AirPods ya que se pasará de un modelo de adopción de SiP, con el objetivo de reemplazar el diseño rígido-flexible PCB + SMT que se incluye en la segunda generación. La verdad es que esperábamos este movimiento tan conservador por parte de Apple. Ya lo vimos claramente en el salto de la primera a la segunda generación donde no hubo ningún cambio estético. Seguramente quieran seguir dándole continuidad a esta generación no ‘Pro’ para poder tener amarrados a un público que buscan unos auricualres Bluetooth funcionales sin interesarles las cancelación de ruido.

De este modo el mercado de Apple de auriculares estará muy bien repartido si todo se termina cumpliendo. Tendremos disponible un modelo con cancelación de ruido activo in-ear, otro de diadema y también unos auriculares más económicos sin cancelación de ruido. Está claro que estos últimos han funcionado bastante bien para que sigan apostando por ellos de esta manera.

Cuándo se lanzarían los AirPods 3

Ming-Chi Kuo en el informe que ha publicado apunta a que los nuevos AirPods de tercera generación entrarán en producción la primera mitad de 2021. Esto es algo que no concuerda con lo primero que dijo en el informe, donde apuntaba a la primera mitad de 2020. Pero no se queda en estos AirPods 3, sino que el gurú tecnológico afirma que en lo que queda de 2020 no veremos nuevos AirPods de ningún tipo.

Obviamente esta información va en contra de todo lo que había rumoreado en las últimas semanas. En concreto Jon Prosser dijo que los AirPods 3 estarían listos para ser lanzados en cualquier momento de 2020. A estos se les sumaría tanto los AirPods Pro cancelación de ruido, y por tanto más económicos, y los tan ansiados auriculares de diadema que también saldrían en 2020. Es por ello que nos extraña bastante que haya informes contradictorios entre dos analistas tan prestigiosos. Pero al estar hablando de simples rumores todo puede terminar cambiando, y hay que recordar que Ming-Chi Kuo no es que haya acertado demasiado en los últimos meses. A diferencia de Jon Prosser que predijo hace poco cuando se lanzaría el iPhone SE 2020, algo que acabó cumpliéndose.

Sea como fuera, deberemos esperar aun unos meses para ver los planes que tiene Apple con estos lanzamientos. La próxima gran cita que tenemos es la WWDC 2020 donde podemos tener algún tipo de lanzamiento al respecto como los nuevos auriculares de diadema y con cancelación de ruido activo.