Los auriculares de diadema de Apple están más cerca que nunca

Los auriculares de diadema de Apple están más cerca que nunca

José Alberto Lizana

Meses atrás hablábamos de que Apple estaba trabajando en unos nuevos auriculares de diadema. Hasta ahora la compañía únicamente ha apostado por los auriculares in-ear pero nunca por los de diadema que tapan de manera íntegra la oreja y que puede darnos unas mejores prestaciones. Esta idea ya va cogiendo fuerza y es posible que en esta primera mitad de 2020 los tengamos disponibles para su compra.

Los AirPods Generación X llegarían con un precio sumamente alto

El sistema de inventario de Target está dando bastante que hablar en las últimas horas. Tras mostrar diferentes entradas relacioanadas con nuevos Apple TV, nuevas correas y hasta un nuevo iPod Touch, ahora se muestra un apartado denominado ‘Apple AirPods (Generación X). Esto sin duda nos deja pensar que estamos ante estos nuevos auriculares de gama alta que Apple, aunque seguramente el precio no nos termina de convencer a la mayoría. Según se muestra en el sistema de Target, estos AirPods tendrían un precio de 399,99$ que si lo trasladamos a euros, estaríamos cerca de los 500€. Esto puede ser hasta cierto punto ‘entendible’ porque los AirPods Pro están en casi 300 euros así que debemos pensar si o si que estos costarán más dinero.

Además según la fuente que ha difundido las imágenes, hay disponibles tres SKU por lo que es posible que estos auriculares de diadema estén disponibles en tres colores diferentes. Tras hablar con diferentes empleados de Target, se ha podido llegar a la conclusión de esta práctica es bastante normal para los nuevos productos. A esto añaden que el precio fijado es bastante preciso y raramente varía pero el nombre que figura si que no es para nada preciso. Esto nos hace pensar que estaremos ante unos auriculares de diadema de Apple sumamente caros pero que no se llamarán ‘generación X’.

¿Tendrán sentido estos nuevos auriculares?

La verdad es que Apple debe de tocar todos los palos, y responder a aquellos usuarios que quieren una cancelación de ruido extrema. Esto únicamente se puede conseguir con unos auriculares de diadema que les permita incluir una mayor tecnología al disponer de más espacio. Con esto no se quiere decir que la calidad de los AirPods Pro sea nefasta, que no lo es, sino que por cuestiones más que obvias no se puede comparar con otros auriculares de diadema que hay en el mercado.

Deberemos de estar muy pendientes al hipotético evento que tendremos en marzo o abril para ver si se presenta este nuevo accesorio. Seguramente llega acompañado del nuevo iPhone 9 así como de la nueva generación de Apple TV.

Y tú, ¿qué opinas de este hipotético lanzamiento?