El tiempo cada vez pasa más rápido y los AirPods de tercera generación son una prueba de ello. La tercera generación de AirPods se presentó hace dos años, fecha en la que un producto que no tiene una renovación anual entra en un punto crítico entre prestaciones, relación de la competencia y valor en el mercado. Por ello, según pública 9to5Mac, Apple ya estaría trabajando en el lanzamiento de los AirPods de cuarta generación. Vamos a contarte los detalles de un producto que no va a tener nada que envidiar a los AirPods Pro.
Desde la primera generación de AirPods en 2016, Apple ha ido expandiendo el número de segmentos y variantes de esta unidad con el objetivo de seguir aumentando cuota de mercado y ofrecer a sus usuarios el producto ideal. Uno de los mejores auriculares relación calidad precio, son los AirPods 3, ya que, se encontraban por encima de los AirPods de segunda generación y un pasito muy pequeño, de los auriculares TWS más caro de Apple, los AirPods Pro.
AirPods 4, ¿nuevo diseño?
Impresionado fue la palabra que dije cuando escuche mis AirPods con estuche de carga MagSafe la primera vez que escuche estos auriculares de Apple, sobre todo porque venía de unos AirPods de segunda generación, unos auriculares que a día de hoy, se encuentra muy detrás de la competencia en cuanto a relación y precio.
La primera generación de AirPods, presentó un diseño renovado, un diseño que hereda elementos de la primera generación de AirPods y de los AirPods de tercera generación. Siguiendo este hilo, Apple ha mantenido el diseño de los AirPods durante dos generaciones en todas sus variables, por lo que, seguramente mantengamos el mismo diseño para los AirPods 4.
Como hemos dicho anteriormente, mucho de los elementos que incorporó esta generación de AirPods proceden de la primera generación de AirPods, lo que significa que Apple volverá a repetir la jugada heredando elementos de la segunda generación de AirPods Pro.
Nuevo procesador
Uno de los aspectos que más destaca el informa presentado por 9to5Mac es que los AirPods de cuarta generación incluyan el chip de los AirPods Pro. En concreto, nos referimos al chip H2, chip mucho más avanzado con su predecesor, el H1. Además, este nuevo chip incluirá mejoras pensadas para la Apple Vision Pro, ya que, Apple quiere generar un ecosistema propio bajo el eje del producto más revolucionario de la era Tim Cook.
Volviendo a este chip H2, Apple dice que este chip proporciona una «experiencia acústica excepcional» cuando se combina con un nuevo controlador de audio de baja distorsión y un amplificador personalizado en los AirPods Pro. Por tanto, esta nueva generación, ofrecerá graves más ricos y un sonido más claro en un mayor rango de frecuencias, debido al citado H2. Esta generación promete y mucho.
La batería también se verá beneficiada por este procesador, ya que, supondrá un incremento de duración de una hora y media, la cual, también se verá potenciada por un nuevo sensor Bluetooth 5.3, un sensor mucho más eficiente. Esto puede hacer que tus AirPods pasen de 5 h de duración a 6.5 horas y media.
Por último, el nuevo chip incluirá una mejora en el audio espacial personalizado, un emparejamiento más rápido ( ya de por sí bastante bueno) y un cambio de dispositivo, e información acerca del estado de la batería gracias al nuevo citado procesador presentado con los AirPods Pro.