Precio y otros detalles de los AirPods X y más auriculares de Apple

Precio y otros detalles de los AirPods X y más auriculares de Apple

Álvaro García M.

Apple se ha metido de lleno en el terreno de los auriculares. No es una novedad tras haber visto como adquirió la popular compañía Beats hace unos años y tampoco lo es visto el tremendo éxito de toda la gama de AirPods. Siguiendo por esta línea, los californianos tendrían previstas ya varias fechas en las que lanzar nuevos accesorios de esta línea, tal y como comentaremos a continuación.

Los AirPods de diadema para junio

Apple no parece contenta compitiendo ‘solo’ con un amplio espectro de marcas especializadas en equipos de audio, sino que parece también dispuesta a hacerse la competencia a sí misma enfrentando la gama Beats con la suya propia de los AirPods. Así parecen indicarlo los rumores de unos nuevos auriculares de diadema que la compañía lanzará proximamente.

El analista Jon Prosser ha emitido varios reportes en las últimas semanas con información que parece muy cercana a la compañía de la manzana. En este contexto ha lanzado en el día de hoy un tweet en el que afirma que estos auriculares de diadema podrían ser presentados en la WWDC 2020 de Apple que se celebrará el próximo mes de junio. No aclaró si esto será un simple anuncio y tardaremos más en verlos en el mercado, pero en cualquier caso no parece tampoco algo descabellado.

Se espera que estos AirPods de diadema, a falta de conocer cual será su nombre, se sitúen en un precio de 350 dólares, muy a la par de otros con características similares como los Beats Studio 3 o los Bose 700. Cabe destacar que entre las características esperadas de estos auriculares estaría venerada cancelación activa de ruido, que por el diseño de estos sería muy superior a la de los AirPods Pro.

Los AirPods Pro ‘Lite’ serán los AirPods X

Como siempre que Apple prepara un nuevo lanzamiento, las redes y medios nos hacemos eco de sus posibles nombres sin tener nada en claro. Hace unos meses se supo que Apple planeaba el lanzamiento de una versión más económica de los AirPods Pro añadiéndoles el sobrenombre ‘Lite’, una palabra que ha sido utilizada por otras compañías pero nunca por los de Cupertino. Sin embargo ahora podríamos estar más cerca de averiguar el misterioso nombre, siendo estos los AirPods X.

AirPods Pro

Sea como fuere, estos auriculares estarán orientados a deportistas como ya sucede con los Powerbeats. De hecho se habla de que incluso podrían tener un cable que conecte ambos audífonos. Seguirían siendo inalámbricos porque se podrían conectar a cualquier dispositivo mediante bluetooth, pero ganaríamos en seguridad al saber que no se perderán tan fácilmente como los actuales AirPods, cuyos audífonos son totalmente independientes el uno del otro.

No se ha especificado demasiadas características en el reporte de Prosser, pero indica que se les conoce internamente por la referencia B515 y que tendrían un precio de 200 dólares. La fecha de lanzamiento podría ser en septiembre u octubre. En caso de situarse en esos meses, es posible que salgan a la par que los nuevos iPhone 12. No obstante habrá que seguir esperando para poder confirmar esta y el resto de informaciones conocidas en el día de hoy, ya que sería un importante cambio en la gama de auriculares de Apple.