El retorno de la AirPower de Apple casi confirmado

El retorno de la AirPower de Apple casi confirmado

José Alberto Lizana

En 2017 vimos como Apple presentó de manera conjunta al iPhone X una interesante base de carga bautizada como AirPower. Pero se quedó en una simple presentación, ya que no ha visto la luz de momento y Apple en teoría cerró el proyecto. Pero no está tan muerta como todos pensábamos, ya que Jon Prosser ha vuelto a provocar un terremoto con este tema.

Jon Prosser muestra la AirPower en pleno funcionamiento

El 10 de abril Prosser informó a través de su cuenta de Twitter que Apple seguía trabajando en la AirPower para pulir todos los problemas que tenía. Este tweet fue acompañado de una fotografía de una calidad pésima donde se mostraba un prototipo de la base. Al parecer son varios los empleados que están usando ahora mismo esta base con el objetivo de testearla, para poder resolver problemas como el de la carga del Apple Watch.

airpower prosser

Este problema se ha solventado según Jon Prosser y ahora lo ha acompañado con una foto que tiene mucha más calidad. En esta se ve perfectamente la AirPower tal y como la recordábamos  cuando la vimos en 2017, con el Apple Watch y los AirPods encima cargando. Y ya que estamos especulando el reloj que vemos encima de la base podría ser el Apple Watch Series 6, con un diseño compatible para cargar en esta AirPower.

El ambiente de la fotografía es bastante casero, por lo que tiene bastante pinta de que estamos ante una imagen totalmente real del prototipo en la casa de un empleado. A modo de curiosidad, si miras bien la imagen verás hasta una dentadura postiza. Obviamente no es la versión final del producto, pero el hecho de que estén puliendo estos fallos hace pensar que la AirPower no está muerta y puede liberarse más pronto de lo que pensamos.

Prosser ha vuelto a demostrar con estas imágenes que tiene contactos en Apple al más alto nivel. Esta es una filtración bastante importante y que seguramente no vaya a agradar en el Apple Park. La verdad es que aparte de las imágenes solo ha informado que se ha resuelto el problema de la carga del Apple Watch pero poco más. No ha dado detalle del funcionamiento o de como interactúa con varios iPhone. Además, la posible fecha de lanzamiento al mercado está también en un limbo.

Por qué no se lanzó la AirPower

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la AirPower no se lanzó al mercado el pasado año 2017 por problemas en su funcionamiento. Apple pecó de confianza y presentó un accesorio que no estaba listo para ser liberado a los usuarios, ya que se calentaba bastante. Es por esto que se decidió abandonar el proyecto de manera oficial, al confirmar Apple que no quería lanzar un producto que no cumplía con los estándares de calidad de la compañía.

Aquí sin duda cometieron este fallo que están intentando solventar con una revisión en profundidad del diseño de la base. Es importante que ofrezca un recalentamiento mínimo cuando se estén cargando 3 equipos a la vez pero sin sacrificar la velocidad de carga. Este es el auténtico reto que tiene Apple por delante y que parece va de maravilla. Lo que está claro es que Jon Prosser no se va a ganar ningún amigo en Apple, salvo su filtrador favorito, ya que está dejando a la compañía sin sorpresas.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de la AirPower?