Las AirTags llegarían al mercado en dos tamaños distintos

Las AirTags llegarían al mercado en dos tamaños distintos

José Alberto Lizana

El lanzamiento de las nuevas AirTags sigue siendo un auténtico misterio ya que han sido muchas las fechas que se han ido barajando en las últimas semanas. Pese a que todo apuntaba a que iban a presentarse junto a los nuevos iPhone 12, al final quedaron retrasadas a una fecha todavía indeterminada. Si bien, las características que afloran de este nuevo accesorio no paran de aflorar y ahora se apunta a los tamaños que llegarán al mercado.

Se van conociendo detalles de las AirTags

El ya reputado leaker L0vetodream ha publicado en su cuenta de Twitter nueva información acerca de las AirTags. En este se detalla que este nuevo accesorio llegará al mercado en dos tamaños diferentes. En un primer momento se pensaba que todas las AirTags iban a ser del mismo tamaño, pero ahora se sabe que una de estas será mayor. Obviamente todo esto se debe entender como un simple rumor que llega de una fuente confiable pero que todavía no se ha confirmado.  Decimos que este leaker tiene cierta confianza por su historial. No hace tanto tiempo se proporcionaron pistas sobre este accesorio.

Hasta ahora se sabe que el diseño que tendrán estas AirTags será circular con el logotipo de Apple en el frente. Esto se supo gracias a una compilación interna de iOS 13 que arrojaron diferentes pistas. Obviamente para garantizar su sujeción se incluirá una parte adhesiva para que se pueda adherir a objetos concretos o simplemente un punto de sujeción para que sea utilizado en el máximo de productos posibles. Donde existe más controversia es en el tipo de batería que se integrará. Pese a que algunos creen que serán pilas que se pueden ir intercambiando, otros apuntan a una batería recargable.

Lo que si se sabe con bastante seguridad es que estas AirTags aprovecharán la tecnología de banda ultra ancha. Esta tendrá como misión principal el rastreo preciso incluso cuando esté en un lugar de interior. Toda la gestión se realizará a través de la aplicación ‘Buscar’ en cualquier dispositivo dentro del ecosistema. Esto será realmente útil para evitar que se pueda perder para siempre la cartera o incluso tener el coche siempre localizado.

El hecho de que existan diferentes tamaños, como se está rumoreando ahora aquí, puede ser útil para muchos usuarios. Tener un tamaño más pequeño puede ser algo vital para tenerlo siempre metido en una cartera no ocupando mucho espacio. Y el tamaño mayor, que puede tener más batería, puede ser utilizado en un bolso o en un coche donde no es necesario que sea tan pequeño.

¿Cuándo se lanzarán?

La gran pregunta que tienen muchos usuarios ahora mismo en la menta es cuándo llegarán al mercado. Los rumores más reciente apuntan a que Apple podría celebrar un nuevo evento el próximo 17 de noviembre. En este se espera que vean la luz los nuevos Mac con un procesador ARM pero también podría tener cabida para estos AirTags. Pero como decimos, la fecha está aun muy en el aire, ya que mientras Prosser afirmaba que se podría retrasar hasta 2021 otras fuentes apuntan a una fecha mucho más reciente.