¿Es cierto que veremos un iPhone plegable este año?

Empezaron Samsung y Huawei como las pioneras, pero el mercado de los smartphone plegables es cada vez más amplio. O al menos la cantidad de oferta que hay, ya que la demanda no queda tan clara en vista a los elevados precios. En todo ello, muchos miran a Apple a la espera de ver si se suma o no a esta tecnología. Moda pasajera o innovación a largo plazo. Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto hay certezas de que la compañía californiana está trabajando en ello.

El pasado año se filtró que Apple había dado por superado un proceso de pruebas a dos prototipos de móviles plegables. Si a esto le sumamos la cantidad de patentes registradas estos años en torno a esta tecnología, uno podría esperar que tarde o temprano la compañía acabe por lanzar un dispositivo así. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿Será este año?

No, no habrá ‘iFold’ en 2022

Sea como fuere el hipotético nombre del iPhone plegable, lo cierto es que no se verá este año. Y si bien es cierto que siempre puede haber cabida para algo inesperado, hay una altísima probabilidad de que no sea ahora. Por las informaciones que se manejan desde la cadena de suministros, y a pesar de quienes tratan de desinformar, Apple no tiene en su hoja de ruta la de lanzar un dispositivo con estas características a corto plazo.

De hecho, se sabe que este año habrá 5 nuevos iPhone, empezando por la tercera generación del ‘SE’ que llegaría en estos próximos meses y finalizando con los cuatro nuevos iPhone 14. Aparte de esto se esperan nuevos Mac, iPad, Apple Watch e incluso un primer vistazo a las primeras gafas/casco de realidad mixta de la compañía, pero no un dispositivo con pantalla plegable. De hecho los proveedores de pantallas de la compañía están ya más pendientes de otras cosas.

render ifold iphone plegable

Puede ser que nunca lo lleguemos a ver

No estamos en la cabeza de Tim Cook u otros directivos o trabajadores cercanos a la cúpula de Apple, pero por fuentes cercanas a ellos se ha podido saber que la compañía está observando con atención la evolución de esta tendencia. Más allá de verle todavía muchos inconvenientes, sobre todo a nivel visual y de fragilidad, está tratando de ver si finalmente hay una buena demanda por parte del público.

Como decíamos anteriormente, la cuota de mercado de los plegables es ahora irrisoria. No obstante, no se puede determinar con exactitud si es por una falta de interés o por los precios que tienen, que suelen ser más altos que la gama prémium. Habría que observar si algún día, con esta tecnología más democratizada, los usuarios se lanzan definitivamente a por estos terminales o siguen prefieriendo el formato «clásico». En cualquier caso, no parece que vaya a ser Apple quien se anime a lanzar ese plegable económico.

Por tanto, si estabas esperando ver un plegable con iOS, más vale que te vayas deshaciendo de esa idea. No podemos descartarlo en un futuro, pero 2022 no será el año y, si nos apuras, puede que incluso nunca.

¡Sé el primero en comentar!