Apple abandona las Apple Vision Pro 2 y se centra en un modelo más económico para 2025
Una reciente filtración asegura que Apple habría dejado de lado las Vision Pro 2 en beneficio de un modelo más económico. Este saldría hacia finales de 2025 y se centraría en ofrecer la experiencia de las Apple Vision Pro a un precio algo reducido comparado con los 3.500 dólares del modelo actual. El reporte no menciona un precio concreto, pero si nos fijamos en otros rumores, ese modelo más económico podría costar alrededor de los 2.000 dólares.
Las Apple Vision Pro son un producto curioso. En La Manzana Mordida ya las hemos probado, y realmente dejan a uno sin palabras. Cuesta mucho hacerse a la idea de lo que ofrecen realmente solo viendo vídeos, presentaciones y reviews. Esto es así hasta el punto de que este redactor no entendía su popularidad, y llegó a pensar que se trataba de un producto horrible a un precio desorbitado, pero al probarlas, todo cambió. Lo que ha hecho Apple es ciencia ficción. Pero es una ciencia ficción por la que muchos no están dispuestos a pagar los 4.000 euros que cuesta. Y es perfectamente razonable, por ello los de Cupertino se han puesto manos a la obra para solucionar el mayor de los problemas de las Apple Vision Pro: su precio.
La solución al problema de las Apple Vision Pro
Según reportan en The Information, Apple habría abandonado —al menos de momento— su idea de lanzar unas Apple Vision Pro 2. En su lugar, se estaría centrando en un modelo más económico —que se rumorea que podría llamarse Apple Vision One— para lanzar a finales del año que viene. Sin duda, se trata de una apuesta por hacer llegar la tecnología a un público mucho más amplio. Todos parecen coincidir en que el principal problema de las actuales Apple Vision Pro es su precio. Si en Cupertino consiguen reducirlo lo suficiente como para que eso deje de ser un impedimento, sin menguar mucho la experiencia de uso, podríamos estar ante un gran triunfo.
Estamos seguros de que Apple seguirá trabajando en sus Vision Pro 2. En todas sus líneas de producto, la marca siempre cuenta con una con un precio de entrada, y un modelo “Pro” con pecios más altos y mejores características. Simplemente, parece que ahora que ese modelo de gama alta ya ha salido, se centrarán temporalmente en lanzar lo antes posible uno más asequible. Aunque seguirán trabajando también en la segunda generación de las Apple Vision Pro para aquellos consumidores que sí estén dispuestos a invertir algo más de dinero a cambio de tener las mejores prestaciones posibles. Todo se trata de encontrar un equilibrio, y con estos dos modelos, Apple podría hacerlo y llevar la computación espacial a otro nivel.
Falta por ver en que se materializará todo esto, pero a priori es la estrategia que más sentido tiene. Las Apple Vision Pro son el dispositivo para consumidores más impresionante que jamás hemos probado, pero su precio es una barrera de entrada que muchos no pueden superar. Esperamos que con este rumoreado movimiento, cambien las circunstancias y la tecnología triunfe. Desde luego, lo merece.