Durante las últimas semanas, hemos anunciado los productos que Apple va a lanzar este año, pues todavía son bastantes. Y pese a que no parece que habrá un evento exclusivo para ellos, sí que hay rumores de que se podrían ver esta semana, al menos 2 o 3 de los esperados.
Esta información, proporcionada por Mark Gurman en Bloomberg hace que muchos estén pendiente de la tienda de Apple, pues en cualquier momento podríamos ver estos ya listados y con opción de compra en el mismo momento, pues solo se espera una nota de prensa, y poco más.
Qué lanzará Apple esta semana
Apple nos sorprenderá esta semana anunciando entre dos y tres nuevos productos, al menos es lo que nos dice el periodista Mark Gurman y el sitio MacRumors. Sin embargo, a diferencia de otros años, la compañía no organizará un evento en vivo, sino que nos presentará los productos a través de un comunicado de prensa y videos en su web oficial, por lo que no sabemos exactamente el momento en el que lo hará.
Los protagonistas de esta semana serían el iPad Pro, el visor Vision Pro y el MacBook Pro de 14 pulgadas. El nuevo iPad Pro llegaría con el chip M5 y al menos 12 GB de memoria RAM, prometiendo un salto de rendimiento respecto al modelo anterior, aunque sin grandes cambios de diseño. El Vision Pro también recibiría mejoras internas, con el chip M5 y un procesador auxiliar R2 para optimizar el reconocimiento de gestos y la experiencia inmersiva. Además, se habla de una nueva correa Dual Knit Band incluida en la caja y una posible versión en color Space Black. Por su parte, el MacBook Pro de 14 pulgadas en su versión básica estaría listo para lanzarse con el chip M5, manteniendo la estética actual pero mejorando en potencia y eficiencia.
- iPad Pro: chip M5 y 12 GB de RAM como mínimo
- Vision Pro: chip M5, procesador R2, nueva correa y color Space Black
- MacBook Pro 14″: versión básica con chip M5
Además de estos lanzamientos, Apple tiene otros productos en preparación. Se habla de nuevas versiones del Apple TV, el HomePod mini y el AirTag, aunque aún sin una fecha prevista. Sin embargo, todo apunta a que serían este año, por lo que podríamos verlos en noviembre.
Para 2026, la compañía planea renovar más de su catálogo, con iPads y un MacBook Air actualizados, además de un nuevo Studio Display. También suena el rumor de un iPhone 17e, una versión más simple y económica del modelo tradicional, el cual parece que ha funcionado muy bien.
No sabemos el día en el que ocurrirá, y podríamos verlos hoy, o en un par de días, por lo que estaremos atentos a la salida, resumiendo todas las novedades que Apple nos muestre, ya que podría haber alguna sorpresa, sobre todo en el precio, el cual no está filtrado.
Y tú, ¿estás esperando por alguno de estos nuevos productos? La verdad es que en mi caso me llaman la atención los Apple TV y HomePod mini, adaptados a una posible Siri más inteligente. Sin embargo, para ellos, tendremos que esperar un poco más, pues no se cree que salgan esta semana, pese a que siempre puede que haya sorpresas.
