Prosser sugiere cambios en el coche de Apple que quizás no esperamos

Proyecto Titán es como se conoce, o se conocía, al desarrollo secreto del coche de Apple que comenzó hace varios años. Si bien es cierto que nunca ha estado de dejar presente en la rumorología, no ha sido hasta estos últimos meses que se han comenzado a surgir noticias casi diarias en torno al vehículo de los californianos. En las últimas horas además se ha pronunciado uno de los analistas más conocidos por destapar lanzamientos de la compañía, Jon Prosser. ¿Qué ha dicho ahora el gurú de Apple? Lo analizamos.

Jon Prosser juega al despiste con el Apple Car

«El Apple Car no es cómo pensáis» literalmente ha dicho Prosser en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Pese a sus desaciertos, el analista acumula prestigio en estos últimos meses por filtraciones precisas en torno a productos de Apple, por lo que conocer su información acerca de un producto tan novedoso en la línea de Apple como un coche, resulta tremendamente interesante. Sus palabras pueden servir para debatir durante horas, ya que no aclara realmente nada. No obstante, podemos intuir que en próximos días podría publicar nueva información que le haga ganarse definitivamente el foco de atención mediática.

¿Qué es lo que desmiente exactamente acerca de lo que se sabe del Apple Car? Recordamos que en las últimas semanas la discusión en torno al vehículo se sitúa en las negociaciones de Apple con Hyundai, de quien se dice que será quien proporcione a Apple la mano de obra y fábricas para el ensamblaje del coche en Estados Unidos. Sin embargo este acuerdo parece no estar cerrado del todo y está dando que hablar. No obstante, parece que las palabras de Prosser van más enfocadas a la forma del vehículo y es que incluso podría no ser un coche y si un sistema de conducción autónomo que incorporar en vehículos de otras marcas.

Ya sucedió algo así con el iPhone original

A la confusión ya existente se le suman estas palabras de Jon Prosser y si echamos la vista atrás podemos comprobar que esto no es algo nuevo en el entorno de Apple. De hecho suele ser lo más normal cuando la compañía está a punto de lanzar una nueva línea de producto inexistente en su catálogo hasta entonces. En el año 2006 no existía este medio de comunicación como tal, pero recordamos como por entonces otros muchos medios especializados en la compañía californiana albergaba rumores y rumores equívocos y confusos en torno al iPhone. Algunos decían que sería un teléfono con teclas al más puro estilo BlackBerry, otros apuntaban incluso a la posibilidad de que Apple se convirtiese en una empresa de telecomunicaciones ofreciendo tarifas de voz.

iPhone original - iPhone 2G

Finalmente el iPhone fue lo que fue, un dispositivo que sentó un precedente en la industria y aupó a Apple a lo más alto haciendo que 14 años después siga siendo su producto estrella. Por tanto no sería descabellado que algo así esté ocurriendo en este momento con los rumores del Apple Car. Quizás estemos cerca de lo que será la realidad de este vehículo o quizás se esté filtrando cierta información que después mal interpretamos los medios. Sea como fuere, parece claro y evidente que la compañía dirigida por Tim Cook trabaja en algo relacionado, aunque por desgracia todo apunta a que tardaremos aún años en conocerlo oficialmente.