Lo que tendrá en común el Apple Car con los coches Tesla

En el día de hoy hemos conocido, a través de 9to5mac, un informe de Digitimes acerca del «Proyecto Titán» que deja entrever que los chips que Apple busca para su Apple Car podrían ser muy similares a los de Tesla, ¿será Apple la competencia de Tesla en el futuro?, ¿podría ser Apple la nueva Tesla en unos años?

¿Qué es el Proyecto Titán?

Llevamos años hablando sobre el «Proyecto Titán», que es el nombre que recibe el proyecto encargado de desarrollar el coche autónomo de Apple. En un principio se especuló con la idea de que sería la propia Apple la encargada de fabricar íntegramente su propio automóvil, sin embargo, a día de hoy parece que la compañía de Cupertino opta más por desarrollar el sistema de conducción autónoma, el cual podrían adoptar automoviles fabricados por otras marcas.

En relación al Proyecto Titán, ayer mismo se conoció a través del medio Bloomberg, que el liderazgo de dicho proyecto ahora está en manos del jefe de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Apple.

¿Qué relación hay entre Apple y Tesla?

Según este informe de Digitimes parece que Apple está avanzando en el «Proyecto Titán» de tal forma que sería TSMC la aliada de Apple en el desarrollo de los chips autónomos. Recordemos que TSMC y Apple tienen una relación extensa ya que esta es la empresa encargada de fabricar los chips de la serie A que se utilizan en el iPhone y en el iPad e incluso los famosos chips Apple Silicon que montan los nuevos Macbook Air, Macbook Pro y Mac mini.

La relación con Tesla viene dado que, la empresa de Elon Musk, podría estar trabajando también con TSMC en su próximo chip autónomo HW4.0. De hecho, no es la primera vez que los nombres de Apple y Tesla se cruzan en el camino, ya que en el pasado ya se rumoreó la posible intención de Apple para adquirir Tesla. Si bien, aunque en el informe de DigiTimes se especifica que el modelo de Apple Car será similar al de Tesla, no se sabe que significa. Es posible que únicamente se quede en el hecho de que se está trabajando en un concepto común: desarrollar un sistema de conducción autónoma sin más relación.

Apple podría cumplir los deseos de Donald Trump

Es de sobra conocida la polémica surgida en los últimos años entre Apple y Donald Trump por el deseo del expresidente estadounidense de que Apple fabricara todos sus productos en el país norteamericano, pues bien, este deseo podría verse cumplido de cierta manera, y es que, este informe al que ha tenido acceso Digitimes indica que los planes de Apple pasan por establecer sus propias fábricas en Estados Unidos para su proyecto de coches autónomos.

Donald Trump

Cojamos esta información con pinzas

Dicen que cuando el rio suena agua lleva, y aunque esta noticia puede provocar emoción en aquellos usuarios que esperan ese coche autónomo por parte de la compañía de Cupertino, hay que ser cautos y coger esta información con muchas pinzas.