¡Vaya bomba! La conocida marca de coches que fabricaría el Apple Car

¡Vaya bomba! La conocida marca de coches que fabricaría el Apple Car

Álvaro García M.

Hemos conocido ordenadores de Apple, muchos ordenadores. Entre medias algún que otro producto sin mucho tirón como las PDA. El paso del tiempo permitió que la compañía se aventurase en el terreno de la telefonía, de las tablets, relojes inteligentes e incluso accesorios de sonido. Y en el futuro no se sabe que ocurrirá, pero los rumores de un coche de Apple toman cada vez más fuerza y aunque se nos haga raro todavía, es más que una realidad que el vehículo de los californianos formará parte de la rumorología primero y de la realidad después (si se cumple con éxito el desarrollo).

Hyundai Motor confirma que existen negociaciones

En las últimas horas ha saltado un bombazo y es que la conocida marca automovilística Hyundai Motor podría encargarse finalmente de la fabricación del futuro coche eléctrico de la marca californiana. O al menos de una parte de ella. Por el momento son pocos los datos que se saben al respecto de esto, pero lo que se ha podido saber lo recapitulan en CBNC. Al parecer la fabricante coreana está en conversaciones con Apple para cerrar un acuerdo que haga realidad esta información.

La firma dirigida por Tim Cook no quiso comentar los primeros informes que se conocieron al respecto de este preacuerdo, aunque fuentes de Hyundai si que pudieron confirmar que efectivamente estaban existiendo conversaciones. Era evidente que una empresa como Apple, novata completamente en este sector, se nutriría de acuerdos con fabricantes contrastados o con al menos algo de experiencia, pero lo cierto es que ha sorprendido que se trate finalmente de Hyundai.

Hyundai

Un proyecto de Apple sellado a cal y canto

Todos los desarrollos de Apple son siempre puramente secretos. Incluso los productos más previsibles como los iPhone, los cuales renueva la marca cada año, son un tema tabú para la compañía y en rara ocasión se refieren a ellos y ni mucho menos lanzan información antes de su presentación. Sin embargo siempre suelen filtrarse datos e incluso imágenes del dispositivo durante sus diferentes etapas de desarrollo. Sin embargo con el Proyecto Titán, que es como se denominan los de Cupertino al desarrollo e su coche, ha sido uno de los secretos mejor guardados de la compañía.

Apple Car concepto

Concepto de Apple Car (no confirmado)

Hace pocas semanas que Tim Cook reconoció haber tenido la oportunidad de comprar Tesla cuando esta empresa no era tan grande ni cotizaba en valores bursátiles tan altos. A buen seguro que a día de hoy se estará tirando de los pelos por no haber accedido a ello, ya que habría sido tremendamente beneficioso para el desarrollo de su coche. Si bien cada año hemos tenido alguna que otra noticia con respecto a ello, nunca ha habido información tan seguida como la que estamos teniendo en este último mes. De hecho hay quien atrevió a vaticinar el lanzamiento para este 2021, lo cual finalmente quedó descartado por analistas como Ming-Chi Kuo que predijo que tendremos que esperar, como poco, hasta 2023-2025.

Seguiremos atentos ahora a nuevas informaciones que arrojen algo más de luz acerca de este proyecto y si finalmente Apple y Hyundai llevan a buen puerto las negociaciones. Ya decíamos al inicio que era extraño hablar de un vehículo de Apple, pero por suerte o por desgracia va a ser una costumbre durante estos años. Los rumores no han hecho más que empezar.