Apple «confirma» el lanzamiento de nuevos Mac

Se siguen desvelando detalles acerca de los próximos lanzamientos de Apple que, además, confirmarían un más que posible evento para este próximo mes de marzo. El último indicio de ello es que la compañía ha registrado tres nuevos Mac en la Comisión Económica Euroasiática, un paso previo que realiza siempre antes de presentar nuevos dispositivos.

Recordamos que ya en semanas anteriores, Apple realizó un registro similar para lo que entendemos que será el iPhone SE de tercera generación y los iPad Air. Por tanto, y al hilo del titular de esta noticia, Apple no ha confirmado oficialmente estos lanzamientos, pero los deja más que evidentes con estos registros que, quieran o no, acaban siendo públicos.

¿Qué nuevos Mac va a presentar Apple?

Saber qué ordenadores va a lanzar Apple es algo casi impredecible a día de hoy, ya que ha habido mucha información contradictoria. Se sabe que este año, a excepción de los MacBook Pro de 14 y 16, habría renovación de toda la gama.

Los chips M2 parecen ser de los primeros en dejarse ver este año, incorporándose a Mac mini, iMac de 24 pulgadas y el MacBook Pro de 13 pulgadas. Aunque en estos anteriores no habría destacados cambios estéticos, estando reservado ese apartado para un MacBook Air rediseñado por completo, con nuevos colores y un factor forma que podría ser similar al de los modelos ‘Pro’ presentados a finales de 2021.

render macbook air m2

Render del posible MacBook Air M2

Cierto es que se esperan también modelos de Mac con chips M1 Pro y M1 Max como es el iMac de 27 (o más) pulgadas, así como de un híbrido entre el actual Mac mini y el Mac Pro. Sin embargo, estos sí que parecen más próximos a lanzarse a finales de año.

A tenor de la revelación del registro en la Comisión Económica Euroasiática, son solo 3 los ordenadores que lanzarán de forma inminente. Así que, salvo que la compañía registre alguno más, parece claro que de los cuatro hipotéticos M2 comentados previamente solo renovarían tres ahora mismo. Saber cuál será el descarte es una auténtica incógnita.

Posible evento para el 8 de marzo

Mark Gurman, uno de los analistas con mayor índice de acierto y que más ha alimentado este tipo de rumores, afirmaba hace una semana que la compañía californiana podría celebrar un evento especial el 8 de marzo. Hasta entonces solo sabíamos de la existencia de un evento en primavera sin una fecha definida, pudiendo incluso retrasarse al mes de abril como ya sucediera el pasado año.

Así que, aunque no podamos confirmar aún ese día 8, parece más que evidente que pronto tendremos noticias por parte de Apple. Recordamos que además de estos nuevos Mac, se espera que la compañía anuncie también un nuevo iPhone SE, un iPad Air con mismas especificaciones que el iPad mini 6 y probablemente un iPad de gama de entrada.

Vía > Consomac

¡Sé el primero en comentar!