Apple descarta una de sus funciones estrellas en los iPhone 16

Apple descarta una de sus funciones estrellas en los iPhone 16

Alex Hidalgo

Parece que los rumores acerca del iPhone 16 comienzan a salir a cuenta gotas. Menos de tres meses del lanzamiento del iPhone 15, los ingenieros de Apple tienen bastante avanzados los esquemas base, de lo que serán los cuatro nuevos dispositivos de esta generación. Desafortunadamente, una de las funciones estrella, y que todos los usuarios que vuelva no ocurrirá en esta generación, como ha afirmado el medio MacRumors. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El Touch ID no estará en los iPhone 16

Según indica el MacRumors, parece que Apple ha cerrado la división que originariamente se utilizaba para desarrollar los componentes necesarios para la fabricación y desarrollo del Touch ID del iPhone. Sin ser una confirmación oficial por parte de Cupertino, la eliminación de esta sección determina no solo que el citado sistema de desbloqueo no volverá a los iPhone a corto plazo, sino que el iPhone SE 4 no contará con dicha tecnología, indicando que el Face ID se integrará en este dispositivo.

touch id render iphone 13

El informe indica la eliminación de esta tecnología y el cierre de esta sección, pero hay varios motivos que incitan a pensar que Apple integrará esta tecnología de forma indirecta en un futuro. Vamos a analizarlo a continuación.

Una última esperanza

En sus últimos años, cuando Apple ha desarrollado nuevas tecnologías desde cero, no lo ha hecho a través del sistema clásico donde todos los ingenieros están trabajando en el desarrollo de los diferentes software de la compañía, sino que se ha desarrollado de forma completamente independiente, es decir, un equipo cerrado trabajando, perfeccionando y optimizando esta nueva tecnología.

Por tanto, el Touch ID que veremos en los iPhone será un sistema de desbloqueo incluido en la pantalla de los iPhone. Este sistema será completamente diferente al desarrollado e implementado durante generaciones, por lo que es muy posible que haya una sección trabajando en esta nueva tecnología y asimismo, la misma sección que trabajaba en el Touch ID se haya aislado para madurar esta nueva tecnología.

Otro motivo por el cual tenemos que mantener la esperanza son en los rumores, cada vez más presentes, del iPhone Ultra, es decir, una generación que incluirá lo mejor de lo mejor del iPhone, tanto en hardware como en software. Uno de los motivos para diferenciar la generación Ultra de la generación Pro es la inclusión de este sensor, es decir, el modelo más tope de gama tendrá dos sistemas de desbloqueo y los modelos Pro y base solo tendrán uno.

A modo de conclusión, el informe publicado por MacRumors indica que la llegada del Touch ID con huella bajo la pantalla tendrá lugar en el año 2026, es decir, para los iPhone 18. Puede parecer un tiempo demasiado amplio, pero desarrollar una nueva tecnología, implementarla y hacer que funcione dentro de un ecosistema completo es muy complejo y más si se tiene en cuenta otro apartado muy interesaste. Según indicó uno de los mejores filtradores del mundo, en 2026 Apple integraría el Face ID y las cámaras y el iPhone dentro de la pantalla. ¿El Touch ID también? Podríamos estar ante una evolución similar a la que tuvo lugar en 2017 con el iPhone X.

Mejoras en la privacidad en todo el ecosistema Apple

Apple ha registrado dos nuevas patentes centradas en mejorar la seguridad de sus usuarios. Según indica MacRumors, la compañía que preside Tim Cook estaría trabajando en incluir dos soluciones de hardware para acabar con la estrategia de aquellos ladrones que aprenden previamente el código de seguridad de Apple para luego robar el dispositivo y poder acceder a toda tu información.

iPhone 15 2023 128 GB colores azul y rosa

La primera patente recibe el nombre de «película de privacidad para pantallas curvas» que tiene como objetivo introducir una cubierta de pantalla especial que permite determinar que la iluminación vaya en sola dirección. La segunda patente, denominada «Pantallas con ángulos de visión ajustables», busca dar un pasito más en materia de seguridad y está centrada en reducir el campo de visión de la pantalla de los iPhone.

Estas innovaciones no se quedarán en la pantalla de los dispositivos de Apple, sino que también tendrá lugar en la pantalla de los Mac, Apple, Watch e iPad. ¿Cuándo veremos esta novedad? Es posible que sea en la próxima generación, es decir, en los iPhone 16 Pro.

¡Sé el primero en comentar!