Apple deja de vender el iMac de 27″, ¿cuándo llegará su sustituto?

En el día de ayer, Apple presentó los nuevos iPhone SE, iPad Air y un flamante Mac Studio como híbrido entre el Mac mini y el Mac Pro. Incluso presentaron la Studio Display como pantalla externa compatible con cualquier ordenador. Sin embargo, de forma casi secreta eliminaron del catálogo el iMac de 27 pulgadas. Y no, esto no quiere decir que vayan a dejar de vender esta gama.

El Mac Studio no es su sustituto

Solo el Mac Pro y el iMac de mayor tamaño restan en la transición de chips de Intel a los Apple Silicon. Ayer Apple presentaba una nueva gama de Mac que, pese a llevar un potente chip como el M1 Ultra y haberse comparado con el iMac grande, no es realmente su sustituto.

Y decimos esto porque, aunque evidentemente el Mac Studio supera a ese iMac anterior, es al final una gama completamente distinta. De hecho, debemos tener en cuenta que para igualar a ambos haría falta comprar una pantalla externa y periféricos, ya que de por sí el Mac Studio no incorpora estos accesorios. El iMac por su parte es un todo en uno, pero es que además sale mucho más barato.

Características del nuevo Mac Studio

De hecho, el factor precio es algo digno de analizar más en profundidad en próximas semanas, ya que al final se entendía que la transición a Apple Silicon permitiría tener precios más bajos. Y sí, el Mac Studio no se enfoca a usuarios comunes y en cierto modo puede estar justificado que su precio de partida sean 2.329 euros, pero pese a ello no deja de ser al final un equipo diferente al iMac en muchos sentidos.

Sea como fuere, si quieres comprar un iMac en las tiendas de Apple, tendrás que ir sí o sí a por el modelo de 24 pulgadas lanzado el año pasado. Su rediseño y chip M1 lo han mejorado mucho y este sí es un equipo idóneo para una mayoría de público. Aquellos que busquen un modelo más grande o con mejores prestaciones, tendrán que esperar.

El iMac Pro sigue pendiente de lanzarse

Los rumores en torno al iMac de mayor tamaño han sido incesantes y, aunque se sabía que en el día de ayer podía no presentarse, había quienes abarcaban todavía una esperanza. Finalmente no vimos este ordenador, lo cual no quiere decir que Apple no tenga en sus planes lanzarlo. De hecho, todas las fuentes cercanas a la compañía apuntan a que lo tienen ya previsto.

concepto imac pro

Concepto de iMac Pro

Solo Ming-Chi Kuo ha apostado por verlo en 2023, mientras que el resto de analistas mantienen sus apuestas de verlo en algún momento de este año. De hecho, ayer la propia Apple dejó caer que el Mac Pro sería el siguiente en hacer la transición y quién sabe si lo hará a la vez que este iMac de mayor tamaño al que parece que acompañará el sobrenombre ‘Pro’.

Se intuye que ese nuevo iMac Pro, además de un mayor tamaño, tendrá un rediseño similar al modelo pequeño, con colores más clásicos y un chip propio de Apple. Con la llegada del M1 Ultra por sorpresa, la gran duda es saber si tendrá ese chip o se quedará en los M1 Pro y M1 Max.

¡Sé el primero en comentar!