¿Es verdad que Apple va a lanzar su propio drone?

Hace unas semanas que empezó a tomar mucha fuerza la idea de que Apple presente su propio drone. Todo ello en base a ciertos indicios reales que apuntaban a ello, pero a los que sin embargo no han acompañado informaciones oficiales y ni siquiera previsiones por parte de los principales gurús que vaticinan siempre proyectos secretos de la marca. Por tanto, ¿existe esa posibilidad? Lo analizamos.

Las razones que llevan a creer en el Apple Drone

Hace unos años que se conocieron ciertos documentos registrados por Apple en la Oficina de Marcas y Patentes que describían una especie de elemento volador que, por el contexto, se sobreentendía que se referían a un drone. De la misma forma que se desvelaron varias contrataciones de profesionales del sector que, probablemente, irían destinados a investigar la posibilidad de lanzar un drone propio. Recordamos que actualmente en las tiendas de la compañía se pueden adquirir los de la conocida marca DJI.

A estas informaciones se sumó este mes la de una nueva patente que describe un sistema de control de vuelo para estos equipos, lo cual hizo saltar todas las alarmas. Cierto es que no se describe un drone como tal, pero al fin y al cabo está tan relacionado que cuesta creer que la compañía implemente simplemente un sistema de control sin lanzar a la par su propio aparato.

patente drone apple

Patentes, patentes y más patentes. No te fíes

Evidentemente una patente tiene más relevancia que un rumor, provenga de quién provenga. Y es que al final son las pruebas más evidentes de que una compañía como Apple se encuentre trabajando en algo. Sin embargo, esto no es indicativo de nada a fin de cuentas, ya que después el proyecto puede ir encaminado hacia otra dirección o incluso descartarse por completo por cualquier razón.

Por tanto, sin quitarle realidad al hecho de que en algo está trabajando Apple al respecto, no podemos obviar la cantidad de patentes logradas por la compañía en estos años en múltiples áreas que finalmente no han sido transformadas en un producto o servicio real. Al final es una forma que tiene esta y otras compañías de asegurarse sus desarrollos en el terreno legal, independientemente de que finalmente sucedan o no.

Un drone propio de Apple sería cuanto menos interesante y habría que ver qué diferencias traería con respecto a los que ya hay en el mercado de otras marcas y que ella misma comercializa. Y más a tenor de ese viejo dogma de que Apple siempre introduce algún elemento clave diferencial respecto a sus competidores cuando lanza una nueva línea de producto. Sin embargo no parece que vayamos a verlo a corto plazo. Puede que nunca, pero quién sabe…