Para este mes de marzo se espera una renovación de muchos modelos de iPad. En la gama de los Pro, vamos a tener, por primera vez, pantallas OLED en los dos tamaños. Hace unas semanas, desde este mismo medio, os comentamos una jugada maestra que se estaba rumoreando por parte de Apple, de cara a estos modelos, para poder tener suministros y componentes para satisfacer la demanda. Sin embargo, nuevas voces salen para poner de manifiesto uno de los grandes problemas a los que los californianos podrían enfrentarse.
Apple es una empresa que no está sola a la hora de producir sus dispositivos. En el caso de los iPad, LG y Samsung Display son dos de los grandes proveedores, si hablamos de las pantallas. Hace no mucho, os explicábamos cómo Apple se habría asegurado de que ambas empresas podrían tener suministros para todos los modelos hasta finales de este mismo año.
Sin embargo, desde el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac han sacado a la luz unas declaraciones de Ross Young, quién es uno de los mayores analistas dentro de la industria de componentes de tecnología. Y lo que ha dicho, de confirmarse, no es alentador para el futuro de las ventas, en uno de los modelos en concreto. Al menos, de cara a un corto plazo en el que estos productos salgan a la venta.
Apple tendría problemas de stock con los iPad Pro 2024 de 11 pulgadas
La fabricación de las pantallas OLED de los iPad Pro de 11 pulgadas va a estar a cargo de la empresa Samsung Display, mientras que los iPad Pro de 12,9 pulgadas recaen sobre las espaldas de LG.
No obstante, de acuerdo a lo que comparten desde 9to5Mac, «la producción de los paneles de los iPad Pro de 11 pulgadas parece estar por detrás de la de los modelos de 12,9 pulgadas». Añaden que «esto puede significar que el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas esté corto de stock de componentes en cuanto se anuncie la nueva línea, al menos, en comparación con el modelo de 12,9 pulgadas».
¿Cómo podría solucionar Apple este problema? Según explican, «cuando LG Display se sume a la producción, Apple puede trabajar en resolver esta escasez de stock y después ir aumentando la disponibilidad del iPad Pro de 11 pulgadas».
Qué esperar de los nuevos iPad 2024
Este año está marcado como un punto de inflexión en la gama de los iPad. En la gama Pro, tendríamos paneles OLED y nuevos procesadores. Y de cara a los iPad intermedios, el iPad Air tendría un nuevo tamaño. Pasaríamos de las 10,9 a las 12,9 pulgadas. De ser así, Apple estaría repitiendo la misma jugada con los MacBook Air, donde tenemos un tamaño mucho más grande de pantalla.
A finales del mes de marzo, o de cara ya al mes de abril, se presume la renovación de estos productos, la cual llegaría después de un año entero sin ver nuevos anuncios. Y es que 2023 ha sido el primer año en toda la historia de los iPad, en el que Apple no ha presentado ningún modelo nuevo.