Nuevos indicios del inminente lanzamiento de Apple Fitness+

Nuevos indicios del inminente lanzamiento de Apple Fitness+

Álvaro García M.

El pasado 15 de septiembre, en el primer gran evento de los tres de Apple vistos este otoño, la compañía nos presentaba Apple Fitness+, un nuevo servicio que permitirá a millones de personas obtener entrenamientos deportivos desde sus dispositivos de la marca y especialmente desde el Apple Watch. Sin embargo no se anunció fecha de lanzamiento y oficialmente sigue sin haber un día marcado. No obstante ya son varios los indicios que apuntan a que podría llegar muy pronto.

Los entrenadores ya lo «promocionan»

Este nuevo servicio que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, tiene un precio de 4,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año. También entra dentro de un paquete de Apple One superior al que solo se tiene acceso precisamente en el país norteamericano. Este servicio contará con entrenamientos en vídeo llevados a cabo por entrenadores profesionales del sector. Pues bien, precisamente algunos de estos ‘trainers’ ha dejado ya caer en sus redes sociales que la llegada de Apple Fintess+ es inminente.

Pistas Apple Fitness+

Kim Ngo, Amir Ekbatani, Josh Crosby, Betina Gozo y el resto de entrenadores hicieron hace cuatro días una publicación en sus respectivas cuentas de Instagram con una imagen en la que les podíamos ver en lo que parece una grabación para Apple Fitness+. En el texto que acompaña a dichas publicaciones se hace mención además al servicio, incluyendo el hashtag final #CloseYourRings utilizado por Apple y miles de usuarios para el famoso reto de cerrar los anillos del Apple Watch.

¿Lanzamiento conjunto con iOS 14.3?

El hecho de que estos entrenadores hayan hecho estas publicaciones a la vez deja entrever que podría tratarse de una campaña orquestada por la propia Apple con el objetivo de ir preparando el ambiente para el lanzamiento del servicio. En las actuales betas de iOS 14.3 se ha podido encontrar alguna que otra pista como una pantalla de bienvenida al servicio que bien podrían estar destripando el lanzamiento de Fitness+ junto al de esta versión de software.

Por el momento no sabemos tampoco cuando se lanzará iOS 14.3, pero no sería de extrañar que ocurriese en cualquier momento. Salvo que Apple tenga que salir del paso con alguna actualización de seguridad, esta versión del sistema operativo será la última de este 2020. Así pues estaremos atentos el día que se lance para verificar si finalmente está disponible este servicio.

Un poco más habrá que esperar para ver si Apple Fitness+ se extiende a más países. Nos encantaría decir que hay previsiones de que esto ocurra, pero lo cierto es que no es así. A diferencia de otra plataforma que no está en Europa, como Apple News+, esta si que no tendría inconvenientes legales en llegar. Por tanto habrá que seguir esperando para disfrutarlo en países como España.