Reunión clandestina de Apple con sus gafas de realidad aumentada como protagonistas

A raíz del lanzamiento de las fallidas Google Glass, se empezó a rumorear que Apple haría lo propio. Desde hace unos meses se han intensificado los rumores y presuntas filtraciones acerca de este accesorio. Hace varios días conocimos datos que afirmaban que la compañía de Cupertino cuenta con la colaboración de empresas como Valve para el desarrollo de estas gafas. Hoy conocemos una supuesta filtración en la que se detalla la fecha que tienen marcado en el Apple Park para lanzar oficialmente estas gafas al mercado.

Apple Glasses y… ¿auriculares de AR?

Debemos empezar por el principio, y lo cierto es que ni tan siquiera el nombre de Apple Glasses está confirmado para las nuevas gafas de Apple. Aunque suena como lo más obvio, no siempre se ha elegido esto para el nombre de productos de la manzana; prueba de todo esto es el Apple Watch, el cual era nombrado como iWatch en los rumores previos a la presentación del primer modelo. Tampoco las especificaciones concretas de estas gafas están confirmadas, más allá de que serán unas gafas de realidad aumentada y no de realidad virtual como las que disponen compañías como Samsung.

Desde el medio estadounidense The Information afirman que algunos miembros importantes de Apple mantuvieron una reunión en el Steve Jobs Theatre el pasado mes de octubre. En dicha reunión se habrían tratado temas confidenciales relativos a las Apple Glasses y también a unos auriculares con tecnología de realidad aumentada. Entendemos que, a pesar de ser dos productos diferenciados, ambos podrían ser totalmente compatibles y lanzarse a la vez al mercado.

Mike Rockwell, vicepresidente de Apple, sería el encargado de supervisar todo lo relativo a estos dos nuevos productos y como tal habría sido la voz cantante de la reunión. Además de dar detalles sobre el diseño y las características de los auriculares y las gafas, también habría empezado a trazar una hoja de ruta en la que se marca en color rojo el año 2022.

Según se dice, las intenciones de Apple sería poder desarrollar tan pronto como les sea posibles ambos productos. Para ello el año 2021 sería clave, ya que sería cuando informen a los desarrolladores de la existencia de este producto con el objetivo de que empiecen a desarrollar aplicaciones que puedan estar listas en el lanzamiento del año siguiente.

Desconocemos si en ese momento en que se informe a los desarrolladores se informará también a los usuarios en algún evento de presentación. Caben dos hipótesis, la primera es que la compañía quiera ser precavida y no anunciar productos que aún estén incompletos como sucedió con la mal lograda AirPower. De ocurrir esto sería complicado que no se den filtraciones durante esos meses, ya que la información que tengan los desarrolladores podría saltar a los medios.  La segunda hipótesis es que la compañía anuncie de alguna forma su proyecto sin dar fechas exactas de lanzamiento.

Sea como fuere, parece claro que desde Apple quieren sorprender con nuevos accesorios de realidad aumentada. No en vano este está siendo un terreno que la compañía está tratando de explotar mucho en los últimos tiempos, algo que se ve claramente en las keynote y las demostraciones de videojuegos y aplicaciones que exprimen esta tecnología.