Unas Apple Glass en honor a Steve Jobs podrían llegar en 2021

Unas Apple Glass en honor a Steve Jobs podrían llegar en 2021

José A. Lizana

Jon Prosser se ha ganado un nombre en el mundo Apple gracias a sus numerosas filtraciones. Las Apple Glass se encuentran entre las últimas filtraciones que ha ido liberando a través de su cuenta de Twitter y en un vídeo de YouTube. Pero además de dar detalles técnicos de cómo podrían ser estas nuevas gafas, también ha información de una edición limitada en honor a Steve Jobs.

Las Apple Glass en honor a Steve Jobs serían una realidad

En el último podcast de Cult of Mac, Prosser mencionó que Apple está trabajando en unas Apple Glass edición ‘Steve Jobs Heritage’. Esto recuerda bastante a la edición dorada del Apple Watch original que rindió un pequeño homenaje a Steve Jobs con un precio que poca gente se podía permitir. El precio de este Apple Watch rondaba los 10.000 dólares y es posible que estas gafas vayan más lejos aún en lo que respecta a precio. Según Prosser este movimiento puede responder a una simple estrategia de marketing.

De manera oficial todavía no se sabe nada al respecto de estas gafas. Pero Jon Prosser ha tenido la oportunidad de ver un prototipo inacabado. En este se ve un diseño muy similar a unas Ray-Ban Wayfarers o a las gafas que lleva Tim Cook. Además de dar detalles sobre el diseño, también ha podido confirmar que recibirán el nombre de ‘Glass’, al igual que hizo Google con su primer intento de gafas AR. El precio podría partir de los 499$ e ir evolucionando conforme pasen los años como ocurrió con el Apple Watch. Debemos recordar que la primera edición del reloj de Apple tenía algunos fallos importantes que fueron puliendo con el paso de las generaciones.

Steve_Jobs_AR_Glasses

Con un diseño sobrio y una pantalla doble, una en cada lente, estas Apple Glass podrían terminar presentándose como un gran ‘One More Thing’ en marzo de 2021. Esta fecha ha sido discutida por algunos analistas como Ming-Chi Kuo pero otras fuentes están dando la razón al pronóstico de Prosser.

Prosser vs Gurman, ¿quién tendrá razón?

Jon Prosser tiene la habilidad de despertar a los analistas que llevan durante muchos años dando datos sobre la compañía. El primero fui Ming-Chi Kuo al que contradijo severamente con datos contrarios a través de las Apple Glass. Y el siguiente ha sido Mark Gurman, una persona que también se ha ganado un nombre en este mundo de Apple con sus filtraciones.

El que ha empezado con esta ‘discusión’ ha sido el propio Mark Gurman respondiendo al tweet de la exclusiva de esta información. De una manera resumida ha dicho todas estas filtraciones que hemos vivido son ficción. Jon Prosser, con bastante elegancia, ha querido remitirle a esperar al año que viene para comprobar quien puede terminar acertando en este sentido. Por una cuestión de respeto no ha querido entrar en una discusión a través de Twitter. Pero a este mensaje Gurman ha querido afirmar rotundamente que estas gafas no estarán listas hata el año 2022 o 2023, y que lo que veremos en 2021 será un simple casco AR y VR.