Apple Glass y su curiosa y revolucionaria forma de limpiarse

Apple Glass y su curiosa y revolucionaria forma de limpiarse

José A. Lizana

No es ningún secreto que Apple está trabajando en unas gafas inteligentes que se podrían denominar ‘Apple Glass’. El problema que se puede tener con este dispositivo sin duda está en la limpieza. Si has tenido alguna vez gafas, el inconveniente de que se pegue polvo u otras partículas hace que la visión se vea afectada. Esto es lo que quiere Apple solucionar con un revolucionario sistema en la limpieza de sus dispositivos.

Las Apple Glass podrían limpiarse ‘solas’

Tal y como se ha recogido en una reciente patente registrada por la propia Apple denominada ‘Control de partículas para dispositivos que se pueden montar en la cabeza’, se analiza un sistema para eliminar polvo u otros desechos. Esto sería realmente útil, ya que sobre todo haría su efecto en el interior de las gafas. Pero lo realmente importante en este sentido con unas gafas inteligentes es que el interior esté lo más limpio posible ya que es la ‘barrera’ que separa nuestro ojo de la propia lente. En la patente explican que es uin gran problema que la suciedad pueda bloquear píxeles completos por lo que la imagen transmitida altera en una buena medida la experiencia del usuario.

La propuesta que ha lanzado Apple va en la dirección que de que dispositivo se limpie solo. Esto se conseguirá a través de la vibración de las gafas. En concreto esto se explica de la siguiente manera:

El elemento de visualización y / u otro elemento óptico se puede mover de una manera que libere partículas en una superficie de visualización del mismo. El módulo óptico puede incluir un elemento de retención de partículas que retiene de forma segura las partículas para que permanezcan fuera de la vía óptica.

apple glasses limpieza

Esto se traduce en que las Apple Glass comenzarán a vibrar para poder deshacerse de toda la suciedad que tenga incrustada. Una técnica que sobre el papel puede tener muy buena pinta, aunque lo que tendrán que conseguir es que no sea para nada molesto hacia el usuario. Si nos ponemos en esta situación, tener algo en la cabeza que comienza a vibrar cuando detecte diferentes motas de polvo en la pantalla puede ser algo molesto. Deberán hacerlo en la justa medida en la que no sea para nada incómodo por lo que es un gran reto por delante que tienen ahora en Cupertino.

Esto es algo que se puede aplicar perfectamente a este tipo de gafas. El hecho de incluirlo como un sistema de limpieza del iPhone o del iPad puede ser algo complicado. Esto se debe a que hablamos de superficie que de manera general están en una posición horizontal y cuya vibración no eliminaría las partículas.

Cuando se lanzarán las Apple Glasses

De momento no se tiene conocimiento de cuando pueden terminar viendo la luz estas gafas diseñadas de Apple. Han sido muchos los rumores que han apuntado a diferentes fechas pero sin concretar nada en particular. De momento deberemos esperar a observar como evoluciona la tecnología en este sentido. Hay que tener en cuenta que estamos ante un producto revolucionado del que hay pocos precedentes, y los que hay no salieron demasiado bien. Apple tiene como reto especial poder encontrar la utilidad real que pueden tener dentro del día a día de los usuarios. Esto es algo que ya han hecho en el pasado